Dakar: Carlos Sainz disputará la edición 2021 con Mini

sainzdakar
Dakar: Carlos Sainz disputará la edición 2021 con Mini
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El piloto madrileño acaba de renovar con el equipo Mini X-raid con el que competirá en la próxima edición del Dakar. El actual campeón, ante la cancelación del Rally de Marruecos, estará en el Rally de Andalucía para comenzar la preparación del Dakar.


Carlos Sainz tiene cuerda para rato, y es que el actual campeón del Dakar estará también en la edición 2021. Tal y como informan los compañeros de Soy Motor, el piloto madrileño ha renovado con el Mini X-raid Team. Algunos rumores le situaban fuera de la competición más dura del planeta, aunque este anuncio indica que Sainz sigue con ganas de arena.

Lucas Cruz seguirá siendo su copiloto, mientras que la dupla Stéphane Peterhansel – Paulo Fiuza también acompañará a Sainz en la estructura alemana, que seguirá confiando en el buggy de dos ruedas motrices. Pese a un rendimiento puesto en duda frente al Toyota Hilux en Arabia Saudí, lo cierto es que el Mini demostró estar a la altura, e incluso superar, al 4×4 japonés.

A menos de cuatro meses para que dé comienzo el Dakar, todos los pilotos ya llevan tiempo preparándose en otras pruebas. En este sentido, Carlos Sainz y Lucas Cruz, ante la cancelación del Rally de Marruecos por el coronavirus, estarán presentes en el Rally de Andalucía, que se disputa del 6 al 10 de octubre, y que brindará la oportunidad al madrileño de conocer cuál es el estado del coche de cara al Dakar. Por su parte, Monsieur Dakar se adjudicó la Baja Polonia, donde el único rival que se le acercó fue Bernhard ten Brinke y su Toyota Hilux 4×4. Esto indica el nivel competitivo del buggy de Mini, el cual mantiene las especificaciones de la anterior edición del Dakar.

El Dakar 2021 volverá a Arabia Saudí. ASO, responsables de la organización del evento, prometen etapas especiales nunca antes vistas. Por su parte, los vivacs podrían instalarse en localidades ya visitadas, aunque el recorrido discurrirá por lugares completamente nuevos.