Fernando Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis con Chevrolet

fernando alonso 1
Fernando Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis con Chevrolet
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El ex piloto de Fórmula 1 competirá en la Indy 500 2019 con el equipo McLaren Racing, esta vez con un monoplaza con motor Chevrolet con el que intentará conseguir el único título que le falta para hacerse con la Triple Corona.


Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, competirá en las 500 millas de Indianápolis 2019 con McLaren Racing. En concreto lo hará con un monoplaza impulsado por el motor V6 IndyCar de inyección directa y doble turbo de 2.2 litros de Chevrolet. El motor Chevy ha impulsado hasta a tres ganadores de Indy 500 desde su introducción en la serie IndyCar de 2012.

«Será un privilegio llevar la marca Bowtie en la Indy 500 2019», dijo Alonso. «Contar con la potencia de Chevrolet significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir en el frente. ¡La semana pasada pude probar la potencia de un propulsor Chevy con el NASCAR de Jimmy Johnson! La oportunidad de disputar cualquier Indy 500 es un honor, así que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo».

«Es emocionante asociarse con Fernando Alonso y McLaren para la Indy 500 2019», dijo Jim Campbell, vicepresidente de Chevrolet Motorsport USA. «Fernando tiene un talento increíble y una pasión por el deporte y por ganar las carreras más grandes del mundo».

En 1966, Chevrolet y McLaren se asociaron en la Serie Can-Am y sus equipos ganaron más del 70% de las carreras en los próximos siete años, incluyendo 23 en una fila entre 1968 y 1970. «Chevrolet y McLaren tienen una historia de carreras histórica que se remonta a mediados de la década de 1960, por lo que será especial asociarse con McLaren en las 500 millas de Indianápolis de 2019».

«McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en los deportes de motor de América del Norte y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena como para dejarla pasar», dijo Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

Con su victoria en las 24 Horas de Le Mans a principios de este año, junto con su victoria en Mónaco en 2006, Alonso se convirtió en uno de los 13 pilotos en ganar dos de las tres etapas de la Triple Corona de los deportes de motor. Con una victoria en las 500 millas de Indianápolis 2019, se uniría a Graham Hill como el único piloto que completó el preciado triunvirato.