Podio para Sordo

Loeb pierde por primera vez un Rallye de Alemania

loebs0811fintw719
sebastien loeb citroen ds3 wrc rallye alemania
Autofacil
Autofacil


sebastien loeb citroen ds3 wrc rallye alemania

A lo largo del día de hoy, Ogier ha evitado cualquier riesgo que pudiera poner en peligro una ocasión de vencer a su compañero. Tal y como él mismo ha declarado, no quería que le pasara lo mismo que en Argentina, cuando cometió un error cerca del final. Un Loeb que se ha mostrado filosófico acerca del final de su racha: «No puede irme perfecto todos los años. Ya lo llevo diciendo todo este tiempo: Algún día se acabaría. Hicimos un buen rallye. Tuvimos un poco de mala suerte ayer y poco más pudimos hacer».

Entre los incidentes de hoy domingo sobresale el abandono del Mini de Chris Meeke cuando solo faltaban dos etapas, a causa de una pérdida de potencia. Meeke se había mantenido por delante de Petter Solberg a pesar de un pinchazo en el 15º tramo, pero en la siguiente fue a parar a uno de los viñedos que rodeaban hoy los tramos y no volvió a inquierar a Solberg. Mejor suerte a corrido el compañero de Meeke, Dani Sordo, subiéndose al podio como mejor del resto tras los Citroën y manteniendo a raya a Hirvonen durante todo el día. Tal vez Sordo temiera por su tercer lugar en la primera etapa de hoy, cuando Hirvonen le recortó unos siete segundos, pero al menos sus declaraciones apuntaron a que se dedicó a conservar neumáticos y administrar su ventaja. Todo se acabó para Hirvonen cuando, en la tercera etapa del día, se equivocó en un cruce de caminos. No fue el único, Solberg también se hizo un lío en la etapa siguiente, pero para entonces ya había fallado el alternador de Meeke…

Y es que los Ford han sido el rigor de las desdichas: Fallo estratégico el viernes -o acierto estratégico para Citroën- al errar la elección de neumáticos -el equipo francés apostó por los blandos en previsión del asfalto mojado-, a lo que se sumó un pinchazo por barba y un fallo de motor para Latvala, 14º en la clasificación final. Al menos ha sido el más rápido en tres de los tramos de este fin de semana: «He apretado porque quería volver a coger confianza», explicó Latvala.

Finalmente, Kimi Raikkönen se hizo con el sexto puesto y sus correspondientes puntos después de todo un fin de semana peleándose con el Stobart Ford de Henning Solberg. Y eso que el campeón de F1 sufrió un pinchazo en el tramo 17 y en la especial de Trier lo ha pasado mal con los daños en los bajos de la carrocería. Una etapa especial con la que Loeb se puede consolar, pues al menos en ella sí se ha impuesto, con lo que se adjudica el máximo de puntos extra.

Clasificación final del Rallye de Alemania -después del tramo 19-:

 1.  Sebastien Ogier       Citroen                 3h32m15.9s
 2.  Sebastien Loeb        Citroen                    + 39.8s
 3.  Dani Sordo            Mini                     + 1m55.6s
 4.  Mikko Hirvonen        Ford                     + 2m43.7s
 5.  Petter Solberg        Solberg Citroen          + 3m48.0s
 6.  Kimi Raikkonen        Ice 1 Citroen            + 7m24.6s
 7.  Henning Solberg       Stobart Ford             + 7m45.9s
 8.  Armindo Araujo        Italia Mini              + 9m29.8s
 9.  Peter van Merksteijn  Van Merksteijn Citroen  + 10m01.6s
10.  Dennis Kuipers        FERM Ford               + 10m09.0s