Rally Dakar 2024, séptima etapa: Loeb gana y se acerca a Sainz - Autofácil
Connect with us

Buscar

Loeb Rally Dalar 2024 etapa 7

Competición

Rally Dakar 2024, séptima etapa: Loeb gana y se acerca a Sainz

Ayer, muchos daban por hecho que Carlos Sainz ya era casi el ganador del Dakar… Hoy, Loeb se ha encargado de dejar claro que aún queda mucha carrera.

Es típico de los españoles: dar por hechas las cosas cuando aún queda mucha tele por cortar. Falta todavía medio Rally Dakar 2024, y muchos ya daban casi por hecho que Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi) eran los ganadores de esta carrera tras los problemas de Nasser Al Attiyah en la etapa anterior.

Clasificación etapa Rally Dakar 2024 etapa 7
Clasificación de la séptima etapa.
Clasificación general Rally Dakar 2024 etapa 7
Clasificación general tras la séptima etapa.

Pero en el Rally Dakar, tu principal rival no es Nasser. Ni Loeb. Ni tus compañeros de equipo. Es el propio Rally Dakar. Y, si no, que se lo digan a Mattias Ekstrom, el compañero de Sainz en Audi, que ha visto cómo se esfumaban hoy todas sus posibilidades tras un problema con la mangueta de la rueda trasera izquierda de su Audi…

Nadie mejor que Sainz sabe que en esto de las carreras, hasta el rabo, todo es toro. Así que hoy, en un compleja etapa de navegación, ha salido con relativa tranquilidad, y encima ha sufrido un pinchazo.

Carlos Sainz Rally Dakar 2024 etapa 7
Sainz y Cruz siguen líderes, pero Loeb y Lurquin han recortado un tercio de su ventaja.

Loeb, que partía en primera posición, ha atacado a fondo, y al final de la etapa ha logrado la victoria aventajando en algo más de 10 minutos a Sainz. Si Loeb estaba tercero a 29 minutos antes de empezar, ahora a es segundo a 19. Queda mucha carrera.

Loeb mañana abrirá pista de nuevo, pero tendrá a Nasser Al Attiyah por detrás de él, pues hoy ha terminado tercero y ha afirmado que escoltará a su compañero de equipo ante cualquier posible imprevisto, como ha hecho hoy. Carlos, tras los problemas de Ekstrom y con Peterhansel en la posición 21 para mañana, va sin escuderos…

Laia Sanz Rally Dakar 2024 etapa 7
Laia Sanz y Mauricio Gerini son 14º y segundos en 4×2.
Nani Roma Rally Dakar 2024 etapa 7
Nani Roma ha tenido que abandonar por avería.

Para quien tampoco han marchado las cosas bien ha sido para Nani Roma, que se ha visto obligado a abandonar al principio de la etapa con una avería en el motor de su Ford. Así que, tras Carlos Sainz, la primera española es Laia Sanz, con el Astara, que ocupa un fabuloso 14º puesto de la general y segundo en 4×2. Laia, copilotada por el italiano Maurizio Gerini, está haciendo un Rally Dakar muy bueno a bordo del Astara del equipo español capitaneado por Óscar Fuertes y asistido por la estructura de Gonzalo Martín de Andrés, SMC Motorsport.

En el resto de categorías, Cristina Gutiérrez marcha segunda en la categoría Challenger tras la descalificación de Erik Goczal, líder destacado, por una irregularidad en el embrague de su coche. Cristina, copilotada por Pablo Moreno Huete, está a 33:36 de Mitchell Guthrie, ganador además de la etapa de hoy.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?