Ott Tanak ficha por M- Sport Ford para el WRC 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Competición

Ott Tanak ficha por M- Sport Ford para el WRC 2023

Era una de las grandes incógnitas de esta intertemporada: qué haría Ott Tanak después de marcharse del equipo Hyundai a finales de 2022. Finalmente, Ott Tanak ficha por el equipo Ford, con quien ya compitió en el pasado.

El Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) ha vivido este año la consagración de Kalle Rovanperä como una de las grandes estrellas del certamen. Con 22 años recién cumplidos, la estrella finlandesa se postula como uno de los grandes favoritos para ganar el certamen durante los próximos años. Y eso, aunque será muy bueno para él y para el equipo en el que esté (ahora compite con Toyota, con quien se espera que lo haga durante varios años), no lo es tanto para el campeonato. ¿Por qué? Fácil: el dominio de un solo piloto, como en el pasado ocurrió con Sebastien Loeb o su compatriota Sebastien Ogier, termina restando interés al campeonato.

081222 Tanak1 8c58e frz 1400x788
Ott Tanak reunido con los miembros de M Sport. Foto: wrc.com

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Por eso mismo es muy importante que pilotos como Ott Tanak, sin duda uno de los más rápidos del certamen (de hecho, fue campeón del Mundo en 2019, y el pasado año ganó tres rallyes), continúen en el certamen. Y, si lo hacen en un equipo rival de Rovanperä y su Toyota, mejor que mejor.

Con el citado Rovanperä en Toyota junto a Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y Sebastien Ogier, que participará sólo en algunas pruebas, y con Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo y Craig Breen turnándose con el tercer coche en Hyundai, faltaba por saber quién competiría en Ford. Hasta ahora, sólo se sabía que Sebastien Loeb hará algunas pruebas con el Ford Puma Rally1, y se espera que Jean Pierre Loubet y Gus Greensmith continúen en el equipo, pero a los del óvalo les faltaba un primer espada en su formación para disputar toda la temporada.

081222 Tanak2 8892c frz 1400x788
Ott Tanak con el Ford Fiesta WRC en el Rally de Alemania 2017. Lo ganó. Foto: wrc.com

Así que, cuando Ott Tanak anunció que dejaba el equipo Hyundai por decisión propia, no tardaron en surgir los rumores de que acabaría en Ford, si bien otras noticias le situaban de nuevo en Toyota, equipo con el que logró su único mundial en 2019. La otra posibilidad era que se tomase un año sabático. Pero con la formación nipona confirmada, Tanak y M-Sport, el equipo de Malcolm Wilson que gestiona los Ford oficiales desde 1997, estaban condenados a entenderse.

Aunque, más que condenados, ambas partes parecen encantadas de entenderse de nuevo. Tanak ya fue piloto de Ford en el WRC en 2011 y 2012. La personalidad de Tanak, quizá demasiado rebelde en aquella época, le dejó fuera del equipo en 2013, pero volvió en 2014 ya con otras maneras. Wilson supo manejarle, y Tanak se convirtió en uno de los pilotos más rápidos del certamen hasta que, en 2018, se fue a Toyota.

pumarally1
El Ford Puma Rally1 de Greensmith la pasada temporada. Así será el coche de Tanak en 2023. Foto: wrc.com

Así que, en la salida del próximo Rallye de Montecarlo el 19 de enero, veremos a Ott Tanak a los mandos de un Ford Puma Rally1, un coche que ganó este rally el año pasado con Sebastien Loeb al volante. Y esa es, sin duda, una gran noticia para Ford, para Tanak y, por supuesto, para el campeonato y para todos los aficionados.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...