Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿Neumáticos con o sin cámara?

Comentar Publicado el miércoles 15 de mayo de 2013

Querría saber vuestra opinión sobre el uso de neumáticos con o sin cámara.

Algunos de mis amigos piensan que es mejor que tengan cámara para bajar de presión y otros dicen que esto no se puede hacer. He preguntado en el taller al que suelo ir y me han dicho que no es posible, y mucho menos bajar la presión por debajo de los niveles recomendados. En mi caso, tengo un Patrol 3.3 turbodiésel que antes era de mi padre, con gomas 235/85, y me gustaría saber cuáles son las presiones más adecuadas.

Mario Gómez García (Tarragona)

El uso de cámaras en neumáticos Tubeless no es recomendable. El motivo reside en que estos están diseñados para que la presión del aire apriete el talón de la rueda contra la llanta, generando así la estanqueidad que impida escapar al aire y, al mismo tiempo, evitar que la rueda se mueva respecto a la llanta. Con una cámara, es esta última la que proporciona la estanqueidad y no logra que la rueda se fije bien a la llanta. Además, puede darse el caso de que se generen fricciones entre la rueda y la cámara que puedan derivar en un reventón. Por tanto, debes tener claro que no se debe poner una cámara en una rueda tipo Tubeless (que son todas las que se montan en la actualidad).
 


Aclarado este punto, nosotros siempre llevamos una cámara en nuestro equipo de recambios cuando realizamos un viaje a África. Con la ayuda de una cámara y un trozo de goma de cinco milímetros de espesor, se puede recuperar una rueda que haya sufrido un pequeño golpe. No es correcto y no sirve para rodar deprisa por asfalto, por supuesto, pero más de uno ha salido así de las pistas del Atlas marroquí.
En cuanto a cuáles son las presiones más apropiadas para tu vehículo, puedes utilizar 0,8 kg/cm2 en arena, 1,5 kg/cm2 para rodar por zonas de barro extremo, 2 kg/cm2 en pistas rápidas y asfalto y subir a 2,8 kg/cm2 en zonas muy pedregosas o circulando con mucha carga.
 
Como norma general, las presiones indicadas por los fabricantes son las más adecuadas para un uso de asfalto y caminos convencionales. Cuando se trata de obtener la máxima tracción, puedes usar los valores que te hemos indicado y poco a poco tantear en cuál se encuentra mejor tu vehículo. Lógicamente, cuanto más nos alejemos de los valores de fábrica, el ritmo de marcha debe descender para evitar que la goma se recaliente como consecuencia de una flexión excesiva. 
 
Por otra parte, ¡enhorabuena por tener un SD33 Turbo!, es una mecánica de la que no se comercializaron muchas unidades en nuestro país; su rendimiento es muy bueno y su sonido, espectacular. Si le incorporas un intercooler y le ajustas la bomba de inyección con media décima más de soplado del turbo, ganarás muchos bajos, y si no abusas de los regímenes altos del cuentavueltas, la fiabilidad del motor no se resentirá.
 
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS