Consultorio

¿Han desaparecido algunas marcas?

¿Han desaparecido algunas marcas?
Autofácil
Autofácil
Me gustaría saber, por curiosidad, qué ha pasado con algunas marcas de coches... que aparecían hace tiempo en la GuíaMotor y, ahora, ya no están.


En concreto, se trata de la china Chana, la francesa PGO, la española Hurtan -que fabricaba varias versiones de su coche clásico Albaycin- y la japonesa Daihatsu. ¿Qué ha ocurrido con ellas? Me temo que la crisis se está llevando a todos por delante.javierRespuesta de Javier García, Subdirector: Respecto a las marcas sobre las que nos preguntas, tres de ellas -Chana, PGO y Hurtan- siguen funcionando con normalidad y vendiendo vehículos en España: de hecho, encontrarás información y los precios de sus automóviles en www.autofacil.es o en sus respectivas páginas web: www.pgo.fr; www.hurtan.com; y www.daihatsu.com.

No aparecen en nuestra GuíaMotor porque, en los dos últimos años, han registrado un volumen de ventas muy reducido y, por razones de espacio, decidimos prescindir de publicarlas.

En cuanto a la japonesa Daihatsu, ya no se vende en España… ni en Europa. De 2008 a 2010 sí comercializaron sus vehículos en nuestro país… a través de su importadora italiana. Pero, en 2011, la marca, debido a sus bajas ventas, comunicó su intención de retirarse del mercado europeo.

En España, actualmente sólo puedes encontrar recambios para vehículos de esta firma en dos concesionarios: Autos Daisur, en Málaga (telf: 952 243 521) y Nipon Car, en Oiartzun, Guipúzcoa (telf: 943 494 040).
sirion