Me dañaron el coche en el taller, ¿cómo puedo reclamar?

taller 11
Me dañaron el coche en el taller, ¿cómo puedo reclamar?
Enrique Espinós
Enrique Espinós


Llevé a reparar un roce a un taller, pero en ese establecimiento me han hecho otros desperfectos en mi coche. Tengo fotos que lo demuestran, ¿cómo debo actuar?

Si te sientes identificado con la situación vivida por uno de nuestros lectores, José A. Ruiz, de Granada, a continuación vamos a explicarte qué debes hacer para reclamar los desperfectos y conseguir que te devuelvan tu vehículo en perfecto estado de revista.

Respuesta de Enrique Espinós, redactor de Autofácil: Cada vez que dejamos un coche en un taller, este tiene la obligación de entregarnos una hoja de depósito donde debe consignar todos los desperfectos que tiene el vehículos. Entendemos que no te la dieron… pero si fue así y, en ella, no aparecen reflejados esos daños, tienes derecho a que te los reparen. Si no te dieron la citada hoja de depósito, solicita allí una hoja de reclamaciones y entrégala -junto con las fotos que tienes como prueba- en la oficina de Consumo de tu Comunidad/localidad. Consumo les sancionará por no haberte entregado esa hoja, pero queda a la voluntad del taller el repararte los desperfectos.

Por eso, y si no logras que te los arreglen, puedes interponer, en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad del taller, una demanda civil solicitando la reparación de esos daños -presenta tus fotos como prueba-. Ten en cuenta que si la cuantía de la reparación supera los 2.000 euros, deberás contar con un abogado y un procurador; ambos, desde aproximadamente 600 euros.