Estado de alarma: EMT retira del servicio a los empleados mayores de 60 años

mercedes benzoftheemtmadrid 4
Estado de alarma: EMT retira del servicio a los empleados mayores de 60 años
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La medida adoptada por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid busca proteger a la población más vulnerable contra el coronavirus. Afecta a 617 trabajadores de un total de 9.858 empleados.


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), a través del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciando que sacará del servicio a todos aquellos trabajadores mayores de 60 años que tengan cumplida dicha edad a 30 de abril de 2020, como “aplicación del Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales”, detallan en un comunicado.

El ente público ha adoptado esta medida para proteger al grupo de trabajadores más vulnerable frente al virus COVID-19. Así las cosas, esto afectará a un total de 617 trabajadores de los 9.858 empleados que conforman la EMT. Los afectados deberán permanecer en casa, mientras que todo el personal con enfermedades de riesgo también serán exonerados de prestar servicio, siempre y cuando lo acrediten con el parte de baja de su médico.

La Dirección de la EMT, con Alfonso Sánchez Vicente al frente, está negociando con el comité de empresa qué personal va a realizar las sustituciones. Una vez se produzca dicho acuerdo, esta semana se hará efectiva la retirada del servicio del personal mayor de 60 años.

Esta medida se une a las ya aplicadas por la propia EMT y la Comunidad de Madrid en este tipo de transporte público. Por ejemplo, todos los autobuses cuenta ahora con mamparas para proteger a los conductores -se han retirado 198 vehículos que no disponían de este elemento de prevención-, todos ellos se limpian y desinfectan a diario, se ha reducido el aforo de los mismos a una cuarta parte de su capacidad y se ha exigido el pago con tarjeta para evitar el contacto entre viajeros y conductor.