Estado de alarma: cómo recargar tú vehículo eléctrico gratis
Connect with us

Buscar

cargacoches cargar gratis ve coronavirus

Coronavirus

Estado de alarma: cómo recargar tu coche eléctrico gratis

La empresa de recarga Cargacoches pone a disposición de los sectores clave en la lucha contra el coronavirus su red de cargadores de manera gratuita hasta que la situación vuelva a la normalidad.


Como parte de los servicios esenciales decretados por el Gobierno de España, gran parte del personal sanitario, taxistas, repartidores o conductores tienen que recurrir a sus vehículos para desplazarse a sus lugares de trabajo o para ofrecer sus servicios a aquellos que lo necesiten. En este sentido, las gasolineras también siguen operativas y, como te hemos contado, petroleras como BP ofrecen repostaje gratuito para todos los vehículos de la Cruz Roja.

Pero, ¿qué pasa con todo el personal clave para frenar esta pandemia que se mueve en un vehículo eléctrico? Gracias a la iniciativa de Cargacoches, empresa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, si eres un profesional médico, taxista, repartidor o conductor y usas un vehículo cero emisiones, dicha compañía pone a tu disposición su red de cargadores de manera gratuita.

Para poder disfrutar de este servicio tendrás que enviar un correo a info@cargacoches.com con vuestro nombre, teléfono, vehículo y el motivo del desplazamiento. Verificados los datos, Cargacoches se encargará de gestionar la tarifa gratuita, que durará hasta que la situación vuelva a la normalidad. Para poder usar sus cargadores, es necesario que te descargues la app Charge & Parking, disponible en la Apple Store y Google Play. Puedes consultar la red de cargadores en el siguiente enlace.

«Cargacoches se quiere sumar así a diversas iniciativas ciudadanas y empresariales que han surgido a raíz de la pandemia del coronavirus facilitando el desplazamiento del personal sanitario y de aquellas personas que continúan con su frenética actividad para garantizarnos los suministros, y, por supuesto, apoyando el llamamiento a que todo el mundo se confine en casa», explican en un comunicado.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.