Si eres personal sanitario, taxista o repartidor

Estado de alarma: cómo recargar tu coche eléctrico gratis

cargacoches cargar gratis ve coronavirus
Estado de alarma: cómo recargar tu coche eléctrico gratis
Autofacil
Autofacil

La empresa de recarga Cargacoches pone a disposición de los sectores clave en la lucha contra el coronavirus su red de cargadores de manera gratuita hasta que la situación vuelva a la normalidad.


Como parte de los servicios esenciales decretados por el Gobierno de España, gran parte del personal sanitario, taxistas, repartidores o conductores tienen que recurrir a sus vehículos para desplazarse a sus lugares de trabajo o para ofrecer sus servicios a aquellos que lo necesiten. En este sentido, las gasolineras también siguen operativas y, como te hemos contado, petroleras como BP ofrecen repostaje gratuito para todos los vehículos de la Cruz Roja.

Pero, ¿qué pasa con todo el personal clave para frenar esta pandemia que se mueve en un vehículo eléctrico? Gracias a la iniciativa de Cargacoches, empresa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, si eres un profesional médico, taxista, repartidor o conductor y usas un vehículo cero emisiones, dicha compañía pone a tu disposición su red de cargadores de manera gratuita.

Ver Galería

 

Para poder disfrutar de este servicio tendrás que enviar un correo a [email protected] con vuestro nombre, teléfono, vehículo y el motivo del desplazamiento. Verificados los datos, Cargacoches se encargará de gestionar la tarifa gratuita, que durará hasta que la situación vuelva a la normalidad. Para poder usar sus cargadores, es necesario que te descargues la app Charge & Parking, disponible en la Apple Store y Google Play. Puedes consultar la red de cargadores en el siguiente enlace.

«Cargacoches se quiere sumar así a diversas iniciativas ciudadanas y empresariales que han surgido a raíz de la pandemia del coronavirus facilitando el desplazamiento del personal sanitario y de aquellas personas que continúan con su frenética actividad para garantizarnos los suministros, y, por supuesto, apoyando el llamamiento a que todo el mundo se confine en casa», explican en un comunicado.