Cupra DarkRebel

Cupra DarkRebel: ¿se hará realidad?

Wayne Griffiths, el CEO de Cupra y Seat ha hablado sobre las posibilidades de llevar a producción el Cupra DarkRebel, el espectacular prototipo de un coupé deportivo que la marca española presentó hace un año.

Los prototipos son, a veces, verdaderos avances de coches de cercana producción pero otras, se quedan en simples bocetos de ideas o de conceptos sobre la visión futura de una marca. Y, lamentablemente, parece que el Cupra Dark Rebel, el prototipo diseñado de manera virtual que Cupra dio a conocer el año pasado; será de estos últimos.

Es lo que se puede inferir a partir de las declaraciones de Wayne Griffiths a la revista británica Autocar, en las que ya adelantó que Seat podría fabricar un coche eléctrico barato de 20.000 euros; y en las que también ha tratado el tema del futuro de Cupra en general y del prototipo Cupra DarkRebel, un espectacular coupé biplaza eléctrico, en particular.

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Cupra DarkRebel: por ahora, “un sueño”

Sobre este prototipo, el directivo británico señaló que se trata de “un automóvil que me encantaría hacer, pero lo haces en un momento en el que puedes permitírtelo. Cuando tienes recursos limitados, necesitas establecer tus prioridades, así que obviamente para mí una gran prioridad es la próxima generación de coches Cupra y coches eléctricos”.

Y es que Griffith reconoció que, de llegar a construirse, “el DarkRebel haría un gran trabajo para Cupra en términos de imagen y posicionamiento”, pero señaló asimismo que no lo haría “en términos de generación de rentabilidad y volumen”. 

Cupra DarkRebel

Pese a ello, el británico reconoció que este Cupra DarkRebel, cuya versión definitiva se presentó en el pasado Salón del automóvil de Munich, «podría ser un verdadero cambio para la marca Cupra en algún momento en el futuro, pero por el momento sigue siendo un sueño».

Por todo lo anterior, el Cupra DarkRebel o, mejor dicho, un coupé deportivo basado en este prototipo de 4,5 metros de longitud, no ha sido desdeñado por Cupra como un futuro modelo de producción; pero la marca sí reniega de su producción a corto plazo, ya que su CEO prioriza antes otros vehículos, como los próximos Tavascan o Terramar, que generen beneficios y volumen de ventas.

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