Cupra nació con un solo modelo, el Ateca. Sin embargo, poco a poco ha ido añadiendo modelos exclusivos y diferentes de Seat a su gama. Uno de los últimos en llegar será el nuevo Cupra Terramar 2025, que llegará a mediados del próximo año para convertirse en el SUV más grande de la marca.
Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
En las fotos cazadas por nuestros espías, vemos un modelo camuflado pero con claras semejanzas con las fotos de este modelo que la marca ha dejado entrever en alguna que otra ocasión. El nuevo Cupra Terramar 2025 es un modelo de 4,50 metros que empleará la plataforma MQB y que se fabricará en Györ, Austria, en la misma planta en la que Audi ensambla sus Audi Q3 y Q3 Sportback.
El nuevo Cupra Terramar 2025 empleará mecánicas híbridas enchufables, si bien es probable que haya alguna versión de acceso equipada con el motor 1.5 TSI microhibridado de 150 CV.
Entre las mecánicas híbridas enchufables, lo normal sería que se empleasen una versión de unos 200 CV y otra de 245 CV que emplearían probablemente también el bloque 1.5 TSI en vez del 1.4 TSI que se utiliza actualmente, así como unas baterías de mayor capacidad que les deberían permitir alcanzar unos 100 kilómetros de autonomía.
¿Un diésel? Pues en este tipo de carrocería, una mecánica diésel tiene mucho sentido sobre todo para quien lo quiera para largos viajes, así que tampoco sería descartable que hubiese una versión 2.0 TDI de 150 CV.
Lo que no va a haber es una versión 100% eléctrica, algo que queda reservado al Cupra Tavascan, que se fabricará en China y que estará a la venta a en primavera de este mismo año.
Pese a mantener la imagen y la puesta a punto deportiva de los Cupra, el nuevo Cupra Terramar 2025 seguirá siendo un modelo de carácter familiar, con un amplio maletero que debería superar los 500 litros de maletero. Eso sí, sólo se espera que se comercialice con cinco plazas.
El nuevo Cupra Terramar 2025 estará a la venta, previsiblemente, antes de verano de 2025.