El Dacia Bigster representa el aterrizaje de Dacia en el segmento de los SUV-C, o SUV compactos. En realidad, el Dacia Duster ya podía por tamaño considerarse como tal, sin embargo, ‘oficialmente’, se encuadra como SUV-B.
Bien, ¿por qué Bigster? Pues al final es bastante de cajón. Porque el Bigster es un Duster agrandado. En realidad hay diferencias estéticas allá por donde mires, tanto en el exterior como en el interior, pero la base del coche es muy parecida.
Se erige sobre la plataforma CMF-B Low Specifications, que es la que emplea no sólo el Duster, sino en realidad todos los Dacia. Y mecánicamente en el Bigster hay muchos lazos con el Duster.

El nuevo Bigster mide 4,57 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,71 metros de alto con una batalla de 2,70 metros. En comparación con el Duster, es 23 cm más largo, igual de ancho y 5 cm más alto, además de ofrecer 4 cm más de distancia entre ejes.
¿Y respecto a sus motorizaciones? Todas ellas cuentan con distintivo medioambiental ECO, aunque por diferentes motivos. La versión en la que Dacia tiene puestas más esperanzas se llama Hybrid 155 y cuenta con un sistema híbrido en paralelo, básicamente, el E-Tech de Renault que mismamente puedes encontrar en el Duster.
Sin embargo aquí en el Bigster recibe algunas mejoras, como más motor de gasolina (un 1.8 en lugar de un 1.6), más batería (de 1,4 kWh en vez de 1,2 kWh) y una nueva caja de cambio. No hay alteraciones en los dos motores eléctricos, de 49 y 20 CV.

Aparte, hay una motorización 1.3 TCe de 140 CV con microhibridación, lo que ya le aporta la etiqueta ECO, pero que además se ofrece también en variante ECO-G, que puede funcionar, además de con gasolina, con Gas Licuado de Petróleo, o GLP. Y de este propulsor también nace la versión de tracción total, en cuyo caso la potencia anunciada es un poco menor: 130 CV.
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