El Dacia Duster es un superventas, cosa que ha mantenido desde su lanzamiento en 2010. Ahora ya vamos por la tercera generación de este SUV compacto, que es mejor que la segunda e infinitamente superior la primera. Aunque claro, eso tiene un precio y ya no es tan barato como antes, si bien sí sigue siendo económico frente a la competencia, la cual también ha visto incrementadas sus tarifas.
Pero bueno, a pesar del incremento en sus precios, el Dacia Duster mantiene el formato de algunas ofertas que ya ofrecía, como la de los 6 euros al día, que ahora son 7 euros. Luego entramos en detalle con esta promoción, pero primero hablemos de cómo es el coche.

Cómo es el Dacia Duster de la oferta
El nuevo Duster mide 4,34 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Es mucho más vistoso y vanguardista que antes, aunque ojo, la versión de la promoción tiene un equipamiento y aspecto más modesto que el que la marca mostró en el momento de su lanzamiento.
Porque hablamos del Duster con acabado Essential, que es el más básico de los cuatro que hay. Incluye de serie faros de led, sistemas de asistencia a la conducción, Bluetooth… pero estéticamente lleva llantas de chapa y no cuenta con pantalla multimedia. Sin embargo, desde cierto punto de vista, si quieres un coche para transportarte sin más y que encima sea fiable, ¿eso qué más da?

Cómo es el equipamiento de este Dacia
Además tiene algunas soluciones prácticas que vienen muy bien, como el sistema de fijación de accesorios del que te hablamos en su momento. Y en cuanto a calidades ya hubo un importante salto de la primera a la segunda generación, y ahora se ha vuelto a repetir con la tercera que, manteniéndose como un automóvil sencillo, está mejor hecho que nunca.
El motor es un 1.0 turbo (comercialmente se llama 1.0 ECO-G) de tres cilindros que anuncia 100 CV de potencia y 170 Nm de par. Sus prestaciones no son fulgurantes, pero sí dignas. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y puede alcanzar 168 km/h de velocidad punta vía una caja de cambio manual de seis velocidades. Ah, y la tracción es delantera.

Por encima hay dos motorizaciones más, una de gasolina de 130 CV y otra híbrida de 140 CV. Sin embargo es esta de 100 CV la que económicamente es más atractiva, máxime si tenemos en cuenta que cuenta con dos tanques de combustible (uno de gasolina y otro de GLP) y que se beneficia de la etiqueta ECO por poco dinero.
¿De verdad son 7 euros al día o hay truco?
Hablando de dinero, este coche cuesta 19.290 euros al contado. Por ese precio viene en el característico color Liquen Caqui de Dacia, aunque puedes cambiarlo a blanco por 208 euros o a gris pizarra por 572 euros. Hay más colores pero no asociables a la terminación básica Essential.
Si decides financiar la compra, lo que propone Dacia es el abono de una entrada de 2.399,73 euros a lo que hay que sumar una comisión de apertura de 524,09 euros. Luego van 36 cuotas de 210 euros al mes, por eso el anuncio de «7 euros al día». Y, por último, quedará por desembolsar un último adeudo de 13.313,95 euros. Con todo, este Duster te acaba saliendo por 23.797,77 euros. Teniendo en cuenta cómo está el mercado… no está nada mal.
Así que bueno, probablemente el Duster nunca sea el coche de tus sueños, pero sí representa una inteligente y lógica forma de hacerte con un automóvil práctico, amplio y robusto a un precio muy asumible. En el caso de esta versión 1.0 ECO-G Essential, siempre y cuando no tengas grandes aspiraciones en cuanto a rendimiento, ni muy altas demandas en lo relativo a tecnología, harías muy bien en tenerla en cuenta.
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