Dacia Duster con etiqueta ECO por 6 euros al día

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Dos de las principales virtudes del Dacia Duster son su contenido precio y la posibilidad de equipar un kit de GLP que le brinda la etiqueta ECO. Además, cuenta con esta oferta de financiación.

Esta es la segunda generación del Dacia Duster, lanzada en 2017, la cual elevó sensiblemente el precio de este SUV, pero que al mismo tiempo supuso tal salto cualitativo respecto a su predecesor, que el incremento puede decirse que estaba razonablemente justificado.

Así es el Dacia Duster de la oferta

La gama Dacia Duster actual arranca en 18.948 euros al contado, que es lo que cuesta la versión TCe ECO-G asociada al acabado Essential. El motor es un 1.0 turbo de gasolina, comercialmente conocido como TCe 100, que desarrolla 100 CV de potencia y que se combina con una transmisión manual de seis velocidades, sin existir la posibilidad de asociarse a una automática en este motor.

Dacia Duster

El acabado Essential es el básico, pero hace honor a su nombre incluyendo de serie todo lo esencial, como el aire acondicionado, el Bluetooth o la conexión USB. También lleva barras de techo, sensores de aparcamiento traseros, control de presión de neumáticos, control de crucero, faros antiniebla o luces diurnas led. No va sobrado, pero tampoco falto de equipamiento.

Prestacionalmente hablando, estamos ante una mecánica discreta. Precisa de 13,8 segundos para completar la maniobra de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad tope es de 168 km/h. Su virtud no está aquí, sino en la capacidad para funcionar tanto con gasolina como con GLP, lo que le aporta la etiqueta ECO, mejora la economía de uso y alarga la autonomía total del vehículo.

Dacia Duster interior

El depósito de GLP se aloja en el hueco original de la rueda de repuesto, anulando la posibilidad de llevar una. Da cabida a unos 30 litros de Gas Licuado de Petróleo (que se suman a los 50 litros de gasolina) y anuncia un consumo de 7,8 L/100 km de GLP, lo que es en torno a un 20% más que con gasolina, pero a cambio el litro sale en la actualidad por algo menos de un euro.

Así es la oferta del Dacia Duster

Contratada a través de RCI Banque, la promoción estipula el pago de 180 euros al mes durante 36 meses. Previamente hay que pagar una entrada de 2.981,35 euros y una comisión de apertura de 484,70 euros, mientras que la cuota final asciende a 12.897,80 euros, dando como resultado un total de 22.843,85 euros.

 

Dacia Duster

Dacia Duster