El Dacia Logan da un golpe de efecto con su nueva mecánica turboalimentada. Tal y como ocurre en los Dacia Sandero y Duster, la berlina rumana recibe el propulsor 1.0 TCe con GLP, una interesante variante para competir con sus dos principales rivales: los Citroën C-Elysée y Fiat Tipo Sedán.
Los datos técnicos del nuevo Dacia Logan 1.0 TCe GLP están saliendo a cuentagotas. Sin embargo, podemos adelantarte que este bloque de tres cilindros rinde una potencia de 100 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 170 Nm a 2.000 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, la firma establece un consumo homologado de 7 litros/100 km por el protocolo WLTP, si bien hay que destacar que el GLP supone un ahorro aproximado del 40 % respecto al combustible tradicional.
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El Dacia Logan 1.0 TCe GLP se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT, disfruta de descuentos de hasta el 50% por aparcar en zona SER y un 75% de bonificación en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. También puede circular dentro de la M-30 en días de restricciones de tráfico por contaminación y tiene acceso al carril BUS-VAO.
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Los interesados en el Dacia Logan 1.0 TCe GLP solo tienen un acabado a su disposición. El nivel Essential incluye cuatro airbags, ESP con asistente al arranque en pendiente, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, Bluetooth, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de sonido Plug & Radio con puerto USB, indicador de cambio de marcha, paragolpes del color carrocería, sensor de presión de neumáticos y sistema Stop & Start.
El Dacia Logan 1.0 TCe GLP Essential llega a España con un precio oficial de solo 9.700 euros, un importe muy atractivo teniendo en cuenta que no está dentro de ninguna promoción, por lo que no exige entregar coche a cambio ni financiar con la marca. Esta versión supone un sobrecoste de 800 euros respecto al 1.0 atmosférico de 75 CV sin GLP e idéntico acabado; si lo comparamos con la variante diésel 1.5 Blue dCi de 95 CV, el ahorro es de 750 euros.
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