Cuatro acabados

El Dacia Duster 2021 ultrabásico llega a España

dacia duster 2021
El Dacia Duster 2021 ultrabásico llega a España
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Deseas adquirir un SUV práctico y con un precio de salida reducido? En ese caso, debes saber que el Dacia Duster acaba de recibir su mecánica más accesible. A continuación, te damos más detalles, pero te anticipamos que llega con una caja de cambios de seis relaciones.


Hace unas semanas, desde Autofácil te proporcionamos los detalles del Dacia Duster 1.0 TCe 90, la nueva versión de acceso que sustituye a la anterior variante de 100 CV. Con esta mecánica, la marca rumana pretende restar protagonismo al Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Ford EcoSport, Kia Stonic o Seat Arona, sin olvidarse de la actualización recibida por el Opel Crossland X.

Uno de las modificaciones más importantes del Dacia Duster 2021 de acceso está en la caja de cambios. Mientras que la anterior versión 1.0 TCe de 100 CV se asociaba con un cambio manual de cinco relaciones, el nuevo 1.0 TCe de 91 CV se vincula con otro de seis marchas, tal y como te informamos en los Renault Clio y Renault Captur. Además, este propulsor gasolina de tres cilindros ya cumple con la normativa Euro 6d.

Ver Galería

En lo referente a sus datos técnicos, sabemos que el nuevo Dacia Duster 1.0 TCe de 91 CV transmite un par máximo de 160 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 166 km/h. El consumo medio por el protocolo WLTP, más exigente, también ha sido desvelado: entre 6,1 y 6,3 litros/100 km. Por cierto, cabe señalar que la variante 1.0 TCe GLP -con etiqueta ECO- sí mantiene los 100 CV y añade el cambio de seis marchas.

El Dacia Duster 1.0 TCe de 91 CV llega a España con cuatro posibles acabados: Access, Essential, Comfort y Prestige. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, cierre centralizado, detector de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros, indicador de cambio de marcha, limitador de velocidad, ordenador de a bordo, sistema ECO-Mode y Stop & Start. La versión Essential añade barras de techo negras, embellecedores de 16″ y un equipo de audio Plug & Radio.

El nivel Comfort suma el asiento del conductor regulable en altura, banqueta posterior abatible por partes, climatizador manual, faros antiniebla, regulador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables y volante regulable de cuero.

Fotos Dacia Duster 2021

Por último, la terminación Prestige se distingue por elementos como el apoyabrazos delantero, las barras de techo cromadas, climatizador automático, control de aparcamiento posterior con cámara, cristales oscurecidos, detector de ángulo muerto, elevalunas eléctricos traseros, llantas de aleación de 17″, navegador con pantalla táctil y compatibilidad Android/Apple y un tapizado específico.

Precios con descuentos del Dacia Duster 1.0 TCe 90 6V -con 91 CV y tracción 4×2- para España:

  • Dacia Duster 1.0 TCe 90 Access 6V, 11.410 euros
  • Dacia Duster 1.0 TCe 90 Essential 6V, 13.010 euros
  • Dacia Duster 1.0 TCe 90 Comfort 6V, 14.460 euros
  • Dacia Duster 1.0 TCe 90 Prestige 6V, 15.810 euros

 

Dacia Duster