Con cambio de seis marchas

El Dacia Lodgy estrena un motor gasolina turbo de 100 CV

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


Este asequible monovolumen recibe un propulsor muy equilibrado por su relación entre prestaciones y consumos. ¿Se convertirá en la versión más exitosa del Dacia Lodgy? Lo analizamos a continuación.

Dacia no para de sorprendernos en los últimos tiempos. Tanto es así, que hace unas semanas te informamos de la comercialización del Dacia Lodgy 1.3 TCE de 130 CV, un monovolumen equipado con el propulsor desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz. Pero si no necesitas ese nivel prestacional, la marca rumana nos ofrecerá una alternativa muy equilibrada para competir con las versiones más sencillas del Citroën C4 SpaceTourer, Renault Scénic o Volkswagen Touran.

Dacia Lodgy

De esta forma, nace el nuevo Dacia Lodgy TCE FAP de 100 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Y ojo, porque el motor es el 1.3 TCE de cuatro cilindros desarrollado junto a Mercedes, y no el 1.0 turbo de tres cilindros ya visto en el Nissan Micra o el nuevo Renault Clio. Con esta combinación mecánica, el monovolumen rumano desarrolla un par máximo de 200 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y fija una velocidad punta de 177 km/h. El gasto medio es idéntico a la variante de 130 CV: 5,9 litros/100 km.

Este motor ya está disponible en Francia con versiones de cinco y siete plazas. En nuestro país vecino, el precio del Dacia Lodgy TCE 100 FAP con el acabado Silver Line es de 13.550 euros, lo que supone un ahorro de 800 euros respecto al motor 1.3 TCE FAP de 130 CV. Además, el equipamiento resulta razonable, ya que incluye aire acondicionado, Bluetooth y radio con puerto USB.

Por el momento, el fabricante no ha comunicado las tarifas de esta variante para el mercado español, aunque esperamos poder ofrecerte todos los datos en las próximas fechas.


 

Dacia Lodgy