Rival del Fiat Tipo Sedán 1.3 MultiJet

Dacia Logan 2022: la berlina low cost presenta… ¡su versión diésel!

6 Dacia Logan 2022: la berlina low cost presenta… ¡su versión diésel!
Dacia Logan 2022 diésel
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La última generación del Dacia Logan ha supuesto un gran paso adelante. Si te gusta este modelo, llega el momento de desvelarte la mecánica diésel, que ya está disponible en algunos países. 

El nuevo Dacia Logan tiene todas las virtudes del popular Dacia Sandero, sin embargo, no alcanza el mismo éxito en las listas de ventas. ¿El motivo? Las berlinas no pasan por su mejor momento, y esto se hace extensible incluso a los vehículos más económicos del mercado. Eso sí, frente al urbano apuesta por un diseño más elegante y un enorme maletero de hasta 528 litros -el Sandero cubica 328 litros-. 

En Europa, tanto el Dacia Sandero como el Logan han dicho adiós al motor diésel. Pero además, la berlina solo puede conformarse con una opción mecánica en España: el 1.0 ECO-G de tres cilindros con GLP de 101 CV -dotado de la etiqueta ECO de la DGT-. Lo más curioso es que en otros lugares de nuestro entorno sí ofrece el resto de propulsores del Sandero: 1.0 SCe atmosférico de 65 CV y el turbo 1.0 TCe de 90 CV con caja manual o automática de tipo CVT

Precio y fichas técnicas del Dacia Logan

dacia logan dci diésel

Pero aquí no acaba todo, ya que fuera de Europa, el Dacia Logan 2022 nos sorprende con una mecánica sumamente interesante. Hablamos del bloque diésel 1.5 dCi de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Según las primeras informaciones a las que hemos tenido acceso, desarrolla una potencia de 95 CV a 3.750 r.p.m., y alcanza un par máximo de 220 Nm entre 1.500 y 2.500 r.p.m. 

Como puedes comprobar, este Dacia Logan dCi 2022 ofrece la mayor cifra de par de toda la gama, con lo que se muestra como un gran aliado en los adelantamientos y recuperaciones. Llegados a este momento, es probable que te cuestiones sus consumos; pues bien, los datos oficiales del fabricante apuntan a un gasto combinado de solo 4,1 litros/100 km.  

Tras ver estas cifras, creemos que el nuevo Dacia Logan 1.5 dCi 2022 de 95 CV tiene argumentos de sobra para competir frente a rivales como el Fiat Tipo Sedán 1.3 MultiJet de 95 CV. ¿El inconveniente? Parece que esta interesante mecánica no llegará a la Unión Europea, aunque resulta una opción de lo más apetecible para grandes rodadores.

 

Dacia Logan

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