Disponible en acabado Essential

Dacia Logan TCe GLP: una berlina, con motor 100 CV turbo y etiqueta ECO, ¡por 9.700 euros!

20 Dacia Logan TCe GLP: una berlina, con motor 100 CV turbo y etiqueta ECO, ¡por 9.700 euros!
Fotos del Dacia Logan 2017
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Dacia Logan nos sorprende con su última novedad. El motor TCe GLP de 100 CV llega a España con un precio sumamente atractivo -sin necesidad de financiar ni entregar coche a cambio- y su equipamiento resulta muy interesante. A continuación, te damos más detalles.


El Dacia Logan da un golpe de efecto con su nueva mecánica turboalimentada. Tal y como ocurre en los Dacia Sandero y Duster, la berlina rumana recibe el propulsor 1.0 TCe con GLP, una interesante variante para competir con sus dos principales rivales: los Citroën C-Elysée y Fiat Tipo Sedán.

Los datos técnicos del nuevo Dacia Logan 1.0 TCe GLP están saliendo a cuentagotas. Sin embargo, podemos adelantarte que este bloque de tres cilindros rinde una potencia de 100 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 170 Nm a 2.000 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, la firma establece un consumo homologado de 7 litros/100 km por el protocolo WLTP, si bien hay que destacar que el GLP supone un ahorro aproximado del 40 % respecto al combustible tradicional.

dacia logan 2017 10 g

El Dacia Logan 1.0 TCe GLP se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT, disfruta de descuentos de hasta el 50% por aparcar en zona SER y un 75% de bonificación en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. También puede circular dentro de la M-30 en días de restricciones de tráfico por contaminación y tiene acceso al carril BUS-VAO.

dacia logan 2017 11 g

Los interesados en el Dacia Logan 1.0 TCe GLP solo tienen un acabado a su disposición. El nivel Essential incluye cuatro airbags, ESP con asistente al arranque en pendiente, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, Bluetooth, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de sonido Plug & Radio con puerto USB, indicador de cambio de marcha, paragolpes del color carrocería, sensor de presión de neumáticos y sistema Stop & Start.

dacia logan 2017 5 g

El Dacia Logan 1.0 TCe GLP Essential llega a España con un precio oficial de solo 9.700 euros, un importe muy atractivo teniendo en cuenta que no está dentro de ninguna promoción, por lo que no exige entregar coche a cambio ni financiar con la marca. Esta versión supone un sobrecoste de 800 euros respecto al 1.0 atmosférico de 75 CV sin GLP e idéntico acabado; si lo comparamos con la variante diésel 1.5 Blue dCi de 95 CV, el ahorro es de 750 euros.

 

Dacia Logan