Carlos Sainz ya ha cumplido las 30 en el Dakar. El español supera así a Jacky Ickx en los registros históricos del Dakar y se coloca como el tercer piloto que más etapas ha ganado en los 40 años de historia del raid. Solo Peterhansel (35) y Ari Vatanen (50) están por delante de las cifras de Carlos Sainz.
La sexta etapa del Dakar del regreso a Perú cruzó los Andes de manera neutralizada y que ponía rumbo a La Paz con 118 km de especial inicial y 194 cronometrados desde el Lago Titicaca antes de afrontar los 76 en enlace que les llevaron a una de las ciudades más altas del mundo.
Sainz arrancó con mano de hierro. Dominante. Como él sabe. Desde el primer control, el madrileño fue el más rápido y logró aumentar su diferencia tras los primeros 118 km cronometrados a casi dos minutos respecto a Stephane Peterhansel, líder, compañero y máximo rival del español.
Tras los 218 km en enlace camino del Lago Titicaca y la frontera boliviana, Carlos Sainz volvió a imponer su ley para llevar hasta los 4:06 su ventaja con Peterhansel. Al Attiyah fue tercero, a 5:05, pero sigue a más de 1h24 en la general. No obstante, el mejor Toyota es el del holandés Ten Brinke, quizás el menos esperado, a 1h20, con el de De Villiers a 1h36.
La batalla por el triunfo del rally en coches se reduce a dos candidatos. Peterhansel se mantiene al frente de la general con un tiempo de 16:25'02'', pero Sainz se acerca a su compañero de Peugeot y se sitúa a 27'10''. El tercer clasificado, Ten Brinke, se encuentra a 1:20'41'' de Peterhansel. Al-Attiyah se coloca en el cuarto lugar, a 1:24'20''. Giniel De Villiers es quinto, a 1:35'59'' del liderato.
Después de la etapa de hoy, el rally llega a su primera y única jornada de descanso. El día servirá para que todos los participantes puedan recargar baterías y analizar cómo ha ido la carrera hasta el momento. La séptima etapa tendrá lugar el sábado entre La Paz y Uyuni y tendrá un recorrido de 425 kilómetros. Será, además, una etapa maratón.
Lo último | Lo más leído |
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.