No me negarás que alguna vez te has imaginado melena al viento, en verano, recorriendo la costa en tu descapotable. Está claro que no eres el único, según un informe del portal coches.net, ya que los cabrios han triunfado en este verano en el mercado de ocasión.
Los compradores de estos modelos se decantan en gran parte por el Mercedes-Benz SLK, quien ocupa el primer puesto de ventas del segmento con un 10,8%, seguido del BMW Serie 3 cabrio (6,6%) y el Renault Megane CC (4,9%). La lista la cierran el Peugeot 307 CC, con un 4,8%, y el Volkswagen EOS, con un 4,5%. Coches que, a pesar de tener unos años, mantienen su atractivo.
Y si pensabas que la mayoría de usuarios elegirían el apasionado color rojo (4%), has de saber que los más elegidos han sido el negro (15%), el gris plateado (10,6%) y el azul (7,7%). Lógicamente, por población, la mayor demanda se encuentra en Madrid (30,5%) y en Barcelona (18,5%), con Valencia (8,5%) cerrando el podio; aunque en zonas costeras como Málaga (4%), Alicante (3,5%) y Baleares (3%) también han tenido éxito.
Como en todos los mercados, los hay para todo tipo de bolsillos. Así, puedes escoger desde un Ferrari California por 239.000 euros o un Porsche 911 Turbo S Cabrio por 199.000, hasta un Volkswagen Golf 1.6 por 3.000 o un Opel Tigra Sport Premium por 2.990, pasando por un MG B Roadster por 15.000 o un Mercedes-Benz 300 500 SL por 11.000.