La evolución de Kia desde que se inició el actual siglo hasta este momento ha sido imparable. Ha pasado de fabricar productos con aspecto y calidades propias de coches de bajo coste a construir vehículos fiables y tan atractivos como la nueva berlina Stinger. Y precisamente esa es la línea a seguir por el Forte, un modelo que será presentado en unos pocos días en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018, una de las citas automovilísticas más importantes de este año.
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Se trata de una berlina compacta de la que ya han sido desvelados sus primeros bocetos recreados digitalmente, los cuales muestran un diseño que debería ser muy parecido al del vehículo que se presentará en territorio yanqui -salvo en detalles como que no incorpora manetas laterales para abrir las puertas-. Al menos así lo ha afirmado la compañía coreana, que con este modelo pretende plantar cara a coches como el Mazda 3 Sedán o el Hyundai Elantra GT -que es la denominación del i30 en Estados Unidos-.
Un Stinger a escala
Precisamente, a tenor de lo visto en los bocetos que ilustran esta noticia, la imagen de este nuevo Kia Forte continúa con la línea de lo visto en el Stinger, del que podría decirse que es su ‘hermano mayor’. En el frontal destaca la parrilla ‘Tiger Nose’, unas grandes entradas de aire y unos pilotos LED. Su perfil está marcado por unas llantas de aleación muy grandes y una caída del techo que recuerda a un coupé. Mientras tanto, la parte trasera cuenta con un paragolpes deportivo con un difusor integrado y con unos faros también de LED.
El aspecto y la disposición interior de los mandos está marcado por la horizontalidad y por los pocos botones físicos que incluye el habitáculo; además de por una gran pantalla multimedia en un saliente de la parte superior de la consola central.
De lo que no se sabe nada por ahora es de sus motorizaciones, pero teniendo en cuenta que es un modelo cuya comercialización está enfocada al continente americano, lo normal sería que su oferta estuviera compuesta por potentes motores de gasolina turboalimentados asociados a una transmisión automática.
¿Llegará a España?
Lo cierto es que es una completa incógnita si este coche terminará comercializándose en Europa y, más concretamente, en España. Aquí también podría enfrentarse a vehículos como el Honda Civic Sedán o el propio Mazda 3 Sedán. En cualquier caso, de llegar a venderse en nuestro país lo haría probablemente bajo el nombre de Kia Cee’d Sedán.