Me ofrecen un DFSK 500 a precio de risa: ¿Me lo compro? - Autofácil
Connect with us

Buscar

DFSK 500

DFSK

Me ofrecen un DFSK 500 a precio de risa: ¿Me lo compro?

Nuestro lector de hoy tiene la oportunidad de comprarse un DFSK 500 de segunda mano a precio muy ventajoso. Nos pregunta si debe lanzarse a por él o no.

Vivo en un pueblo de Guadalajara y bajo todos los días a la zona noreste de Madrid. Haré, no sé, quizá 65 km diarios. Tengo un viejo Renault Clio de 2001 que me hacía el apaño, pero ha sufrido una avería en la culata y no me merece la pena arreglarlo.

Ya venía de un tiempo atrás pensando en cambiarlo por el asunto de las etiquetas, ya que mi Clio tiene la B. Y, casualidades de la vida, un vecino mío se va a deshacer de un DFSK 500 que se compró hace menos de un año y con el que ha recorrido 11.000 km. Por enfermedad no lo va a conducir mucho más y me ha dicho, literalmente, «dame 15.000 euros y es tuyo». Es el acabado básico, pero tiene GLP. ¿Cómo lo veis? D. D. (Guadalajara).

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

DFSK 500: Respuesta de la redacción

Honestamente, si nos cuestionases si comprarlo nuevo o no, te lo desaconsejaríamos. Es un modelo que, en casi todo, sale muy desfavorecido frente a su competencia directa, como puede ser el Renault Captur o el Seat Arona. Ahora bien, por 15.000 euros, es otra cosa. Lo probamos hace no mucho, e incluso elaboramos una video-prueba que no te puedes perder si estás pensando en comprártelo (te dejamos aquí a continuación).

DFSK 500 chino, barato... ¿y recomendable?

Si hablamos del acabado básico, que por cierto se denomina Luxury, hablamos de un precio de 20.995 euros a los que habría que sumar los 2.224 euros adicionales que cuesta la instalación de GLP. Es decir, el coche, aunque con 11.000 km, te bajaría de 23.219 euros a 15.000 euros.

Pero como te decíamos, has de saber que, hablando claro, cualquier rival directo en el mercado español, es más competitivo. Este DFSK 500 lleva un motor 1.5 de 106 CV y una transmisión de variador continuo, combinación que le aporta prestaciones muy, pero que muy, justitas y una experiencia conducción poco agradable (te vuelvo a invitar a visionar nuestra video-prueba justo aquí arriba), aparte de derivar en un consumo de gasolina que no es nada bajo.

DFSK 500 interior

Pero tiene sus cosas buenas, como un espacioso interior, un muy aceptable equipamiento de serie o un diseño que, por su sobriedad, no está nada mal. Ah, y la etiqueta ECO, claro.

Entonces, ¿te aconsejamos su compra? Francamente, el modelo, para nosotros, deja mucho que desear. Sin embargo, por 15.000 euros no encontrarás nada parecido, con tan buen espacio interior, con etiqueta ECO, con la posibilidad de usar GLP y con tan poco kilometraje. Siempre que no seas muy exigente con la conducción, y simplemente quieras ir del punto A al punto B, puede resultarte válido.

DFSK 500

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Otros modelos de DFSK

Te puede interesar

Hyundai

Hyundai lleva el diseño del Inster al extremo con el Insteroid, un show car eléctrico que combina tecnología y estética de videojuego.

Tesla

La fuerte caída de ventas registrada por Tesla se debe más al cambio del Model X, su coche más vendido, que al boicot por...

EVO

EVO amplía su gama de vehículos y lanzando su primer pick up, el EVO Cross 4, que llega con vocación de practicidad por el...

Gasolineras

La creación del primer corredor eléctrico de supercargadores entre Barcelona y Lyon marca un antes y un después en la logística europea. Con tres...