Precios del nuevo DFSK F5 2020: un SUV chino de corte premium

dfsk f5 perfil2
Precios del nuevo DFSK F5 2020: un SUV chino de corte premium
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El DFSK F5 ya está a la venta en España con la intención de convertirse en el Huawei de los coches. Y es que, este SUV chino de enfoque premium, cuenta con un diseño original, mucho equipamiento y un precio para todos los bolsillos.


Como te contamos en nuestra prueba, el DFSK F5 llega como una opción muy acertada en nuestro país, y es que se trata del primer SUV chino cuyo diseño se inspira en populares modelos del segmento premium, como es el caso del Porsche Cayenne, un Audi Q3 o un Mercedes-Benz GLC. Además, no se complica en lo que a opciones se refiere: el interesado sólo tiene que decidirse por el color de la carrocería y por el del cuero de los asientos.

dfsk f5 interior 1

Hablando del interior, el DFSK F5 presenta un habitáculo para cinco ocupantes y repite la misma fórmula que hemos visto en el exterior El diseño se inspira en muchas marcas. Por ejemplo, el volante, el panel táctil y los apliques del salpicadero recuerdan a Audi. El pomo de la transmisión es similar al de los Hyundai y Kia, la llave se asemeja a la de Porsche. Todo ello crea una sensación premium, con buenos acabados y materiales. Por su parte, el maletero presenta una capacidad de 379 litros y que puede crecer hasta los 1.420 litros con los asientos traseros abatidos.

En el plano mecánico, el DFSK F5 emplea un bloque gasolina de origen Mitsubishi. Se trata de un motor 1.5 Turbo de gasolina que produce 137 CV y 220 Nm. Se asocia a una transmisión automática ZF Punch V5, que es de tipo CVT y que traslada la fuerza del motor a las ruedas delanteras. De forma opcional, se puede añadir un kit de GLP que no se instala en fábrica, sino en la red de talleres de España una vez el coche sea importado. En cualquier caso, alcanza 180 km/h y su consumo de gasolina homologado es de 7,3 L/100 km.

dfsk f5 trasera 1

En cuanto a su rango de precios, puedes comprar el DFSK F5 en dos versiones: Classic por 28.995 euros -26.495 euros con financiación- y Eco por 30.846 euros -28.346 euros con financiación-, ambas con un completo equipamiento que sólo contempla la pintura metalizada como opcional (590 euros). Todos los DFSK a la venta en España incluyen una garantía de 4 años, ampliable a 7 años o 100.000 km.

 

 

DFSK F5