El nuevo Audi TT Sportback concept no sólo deslumbró en su presentación en el pasado Salón de París sino que también lo hizo la semana pasada cuando, por primera vez, veía el mundo exterior en Cannes. Así, como si de una estrella de cine del festival se tratara, el prototipo en color rojo que esperaba frente a la puerta del Carlton sorprendió a cada uno de los peatones que circulaba por la acera.
Y es que cuando se habla del TT Sportback no hay mejor apelativo que el de sorpresa, sobre todo en lo referente a su diseño exterior. Y es que nos resulta extraño observar la ficha técnica y ver cómo su carrocería se estira hasta los 4,47 metros de largo, es decir, 29 centímetros más que el actual TT coupé, tiene 1,89 metros de ancho –seis más- y 1,38 m de alto –tres más-. Sin embargo, lo más raro es ver que en su lateral se han añadido dos puertas adicionales, que son las que dan sentido a la nomenclatura Sportback.
Como nos comenta César Muntada, director del equipo de diseño de Audi y responsable de la iluminación de todos los modelos de Audi –ha sido uno de los padres de los Matrix LED de la marca- , «el término Sportback es la mezcla perfecta entre la elegancia de las berlinas, la deportividad de los coupés y la funcionalidad de los Avant –familiares-«. No en vano, las ventas de la gama actual dilucidan un éxito cada vez más exponencial de las carrocerías Sportback frente a las tres puertas o coupés, –como en el A3 o en el A5, respectivamente-.

Con el ADN del Prologue
De ahí que ver un Audi TT Sportback en el futuro no sea, para nada, una opción descabellada. Y más si ofrece una línea de diseño tan atractiva como la que nos mostró tanto en París como en Cannes. Más allá del llamativo color rojo que se eligió, este prototipo llama la atención por su voluminoso frontal en el que destaca la parrilla delantera, típica de los modelos de Audi, que ha sido cogida prestada directamente del Prologue Concept.
Con unas formas más achatadas y alargadas que las del Prologue, en ella se integra el símbolo de la marca y la inscripción Quattro –relativa a su tracción total- en el borde inferior. En el lugar en el que en todo coche van las luces antiniebla, el TT Sportback incorpora dos tomas de aire con el objetivo de mejorar la refrigeración y la aerodinámica. El grupo óptico que monta no podría ser otro que el de los faros Láser que Audi recientemente ha estrenado en el R8 LMX, mientras que los traseros, incluyen la tecnología LED 3D para una mejor visión. En ellos, además se integran los intermitentes dinámicos cuyo haz de luz se dirige de interior a exterior.
Dado que se trata de un TT, no podía faltar el guiño a uno de los elementos característicos de la historia del modelo, como es la tapa del combustible cromada y con el logo de la marca incrustado. Otro elemento cromado que destaca de este concept son las enormes llantas de 21 pulgadas montadas sobre neumáticos Dunlop Sport Maxx GT en medida 255/30 ZR21.
