Nuevo DS 4 2022: estos son sus precios para España

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo DS 4 ofrece una amplia gama de motores gasolina, diésel y hasta una variante híbrida enchufable con 57 km de autonomía.

Tras las presentaciones del los nuevos DS3 Crossback, DS7 Crossback y DS9, la marca francesa ha lanzado el nuevo DS 4, su modelo para el segmento compacto y que, por sus características premium, busca plantar cara a rivales como el Audi A3, el Mercedes-Benz Clase A o el BMW Serie 1.

ds4-2022-precios-espana

Con 4,40 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,47 de alto, su diseño ha evolucionado tomando prestados elementos que lo acercan a un SUV. Una idea que se reafirma todavía más en la versión Cross. Así, cuenta con una parrilla grande, flanqueada por unos grupos ópticos delgados y unas tiras LED verticales que le confieren al conjunto un mayor dinamismo. De perfil, las puertas cuentan con nuevas nervaduras, mientras que la zaga se asemeja ahora más a la que tiene el DS7 Crossback.

De puertas para dentro, se puede apreciar un ambiente sobrio, simple y con los elementos de calidad que caracterizan a DS Automobiles. Además del cuadro de instrumentos digital, la consola central se beneficia de una pantalla táctil de 10 pulgadas, así como otra de 7 pulgadas en la zona inferior. Denominada DS Smart Touch, sirve para controlar algunas funciones del DS 4. La sensación de espacio se complementa con un maletero de 430 litros de capacidad y un portón con apertura manos libres.

ds4-2022-precios-espana

En cuanto a la parte mecánica, el DS 4 cuenta con un bloque gasolina PureTech de 130, 180 y 225 CV, respectivamente, mientras que en diésel sólo se ofrece con el motor BlueHDi de 130 CV. Por último la versión híbrida enchufable E-Tense, con 225 CV, despliega una autonomía de 57 km, lo que le vale para obtener la etiqueta CERO de la DGT. Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El DS 4 se articula en torno a seis acabados. A los tradicionales Bastille, Bastille+, Trocadero y Rivoli, se unen las terminaciones Performance Line y Performance Line+. Por su parte, la versión Cross se puede elegir con los acabados Trocadero y Rivoli. De serie, el equipamiento que propone el compacto francés es muy completo: sistema de acceso sin llave, asientos calefactados, cargador inalámbrico, cámara de 360 grados, sistema de conducción semiautónoma Drive Assist 2.0 o sistema de sonido Focal.

ds4-2022-precios-espana

El nuevo DS 4 ya se encuentra a la venta a un precio que parte de los 28.771 euros para la versión gasolina de 130 CV. En el extremo, la versión E-Tense, está disponible desde 38.950 euros.