Vais a creer que soy un demente pero ahí va mi consulta sobre qué coche me compro. Resulta que en mi empresa nos ponen vehículo de empresa y, por razones que no vienen al caso, tenemos condiciones especialmente favorables en modelos del Grupo Stellantis, es decir, en Opel, Fiat, Alfa Romeo, DS, Citroën, Peugeot… y Abarth.
Siempre me han gustado los Abarth pero nunca di el paso de tener uno. El caso es que por mi categoría profesional podría escoger un Abarth 595 y darme el capricho. No será un coche que utilice para viajar por trabajo, aunque sí en vacaciones. Su uso será particular, incluyendo ir a la oficina tres días por semana.

Cuando lo he propuesto me han mirado con cara de si estoy ‘zumbao’, y no les culpo, pero me encantaría tener este coche. Además tengo un hijo pero estoy soltero, de modo que el hecho de que sea pequeño me da un poco igual. ¿Cómo lo véis? F. G. (Madrid)
Abarth 595: Respuesta de Autofácil
Hombre, pasártelo bien, te lo vas a pasar. El Abarth 595 es uno de los deportivos más cachondos de conducir que existen. Siempre que tengas claro que es muy poco cómodo, que es muy pequeño por dentro y que su consumo no es el más bajo del mercado, ¿por qué no elegirlo?

El coche es una bomba. Tiene un motor 1.4 turbo de 165 CV con rabia en la parte alta del cuentarrevoluciones y con prestaciones destacables, como 7,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o 218 km/h de velocidad punta vía una transmisión manual de cinco velocidades. En cuanto a su consumo, homologa 7,1 L/100 km, aunque a ritmo rápido es un motor que gasta bastante.
Es un coche muy veterano y eso se nota en multitud de partes, como por ejemplo que aún lleve faros halógenos. Hay unos opcionales de xenón, pero no de led. Tampoco tiene asistentes a la conducción, por ejemplo, aunque eso según para quien puede ser hasta positivo.

Para el día a día cumple bien si pasas por alto el consumo y el poco confort, tanto por la suspensión como por el ruido de escape. Para viajar sucede un poco lo mismo con el añadido de que sólo dispone de 185 litros de maletero; no serían posibles muchos más teniendo en cuenta que la carrocería mide 3,66 metros de largo. Sin embargo, para carretera, especialmente si es de montaña, es uno de los automóviles de precio asequible más divertidos que te puedes echar en cara.
Su precio, hablando de ello, es de 31.800 euros y por esa cuantía viene pintado en el color rojo que ves en las imágenes, aunque hay otras alternativas de pago.
Efectivamente no es un coche de empresa políticamente correcto, pero si te lo aceptan, si siempre quisiste uno y si tienes claro los pros y contras que te hemos explicado, ¿por qué no?
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