Según el Ministerio de Medio Ambiente

Francia podría prohibir los motores diésel contaminantes de Volkswagen y Renault

tdi1 1
Francia podría prohibir los motores diésel contaminantes de Volkswagen y Renault
Victor Delgado
Victor Delgado
El Ministerio de Medio Ambiente de Francia ha comunicado que está sopesando prohibir los motores diésel que más contaminan de Volkswagen y Renault.


Francia está sopesando la posibilidad de prohibir los motores diésel contaminantes de los fabricantes Volkswagen y Renault. Así lo acaba de anunciar Ségolène Royal, ministra de medio ambiente del país galo, que ha dicho que se están llevando a cabo unas investigaciones para determinar el nivel de contaminación emitida por los motores de ambas marcas. “Estamos en proceso de examen y tendremos los primeros resultados en diciembre. Vamos a pedir a los investigadores de fraude de consumo y a los fiscales que nos comuniquen sus conclusiones para establecer si es necesario retirarlos del mercado”, añadió.

El Grupo Volkswagen se ha defendido argumentando que el software que permite que algunos de sus vehículos diésel produzcan cantidades excesivas de NOx es legal en Europa. En este sentido, la ley europea autoriza a algunos fabricantes de automóviles a ajustar las emisiones contaminantes si fuera necesario para proteger el buen funcionamiento y la longevidad del motor del vehículo. Y precisamente eso es lo que están tratando de averiguar los investigadores, si los sistemas utilizados son indispensables para asegurar el propulsor o tienen algún propósito de engaño.

Renault, por su parte, no se ha pronunciado en este aspecto. Sin embargo, a principios de este mismo año admitió que había utilizado dispositivos para ocultar los verdaderos niveles de NOx emitidos por sus modelos diésel. Aún con todo, la marca francesa dijo en su día, al igual que Volkswagen, que estas prácticas eran del todo legales, amparándose en la ley europea anteriormente mencionada.