Los sistemas de asistencia al conductor actuales toman sus decisiones basándose en la información que reciben de los sensores del entorno, como cámaras y sistemas de radar, así como de los sensores de a bordo. Con el objetivo de seguir mejorándolos y desarrollar sistemas alta e incluso completamente automatizados, Cotinental ha diseñado eHorizon, el horizonte electrónico.
Para probar el funcionamiento de eHorizon, Continental ha presentado un vehículo de prueba, el cual combina por primera vez un control de velocidad con regulación de distancia y elementos del dinámico sistema eHorizon, que aúna los mapas de carreteras de alta precisión de HERE (una filial de Nokia) y la información de los sensores del vehículo con otros niveles de información.
El vehículo de prueba regula la velocidad durante la conducción mediante el control de velocidad con regulación de distancia y asume la guía longitudinal completa, no solo con respecto a los vehículos precedentes, sino teniendo en cuenta además otros parámetros del entorno proporcionados por eHorizon.
Para el futuro está previsto perfeccionar el sistema y lograr un eHorizon completamente dinámico. Para ello, se actualizará información adicional de forma constante a través de una conexión en línea. De este modo, el vehículo obtiene constantemente datos actualizados sobre el trayecto y el entorno, tales como información topográfica adicional o información actual sobre el estado del tráfico.