Ferrari 488 Challenge: La nueva bestia de los circuitos

Ferrari acaba de presentar el nuevo Ferrari 488 Challenge de carreras, una auténtica bestia del asfalto que estará presente en las Ferrari World Finals de Daytona con sus 670 CV y su refinada aerodinámica.


Con motivo de las Ferrari World Finals en Daytona, Ferrari ha dado a conocer su último modelo; el Ferrari 488 Challenge. Se trata de un modelo basado en el nuevo Ferrari 488 GTB, pero con modificaciones en el apartado mecánico, aerodinámico y también estético.

El Ferrari 488 Challenge monta un motor biturbo de 3.9 litros y 670 CV. El bloque motor es idéntico al Ferrari 488 GTB de serie, pero pesa 19,5 kilogramos menos y tiene una nueva gestión electrónica. Además, la caja de cambios también cuenta con una nueva gestión y una relación de cambio de marcha más corta. Como se puede apreciar, las grandes modificaciones que ha sufrido el 488 Challenge con respecto al modelo de calle con la reducción de peso y la recalibración de los controles electrónicos.

A todo lo anterior hay que sumar la notable importancia que cobra el apartado aerodinámico en este modelo de competición. Destaca el gran alerón trasero, los radiadores delanteros invertidos para mejorar la refrigeración y reducir la resistencia al aire y las nuevas entradas de aire repartidas por gran parte de la carrocería.

Sin duda, el Ferrari 488 Challenge es todo un arma de competición y así lo demuestran sus cifras sobre el asfalto del circuito de Fiorano. Y es que, el nuevo juguete de Ferrari marcó la vuelta rápida en 1.15.5, es decir un segundo más rápido que el Ferrari 458 Challenge Evoluzione al que sistituye, siete segundos más rápido que el 488 GTB de calle en el que se basa y cuatro segundos menos que el Ferrari LaFerrari.

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