Nadie resiste a la fiebre SUV. La industria del automóvil ha encontrado en los modelos del segmento SUV un auténtico filón para conectar con un público cada vez más encantado con este tipo de vehículos por su versatilidad y ni siquiera las marcas más premium o dedicadas a la fabricación de otro tipo de vehículos han podido evitar entrar en este negocio. La última gran marca en animarse con la fabricación de un SUV propio ha sido, nada más y nada menos, que Ferrari.
Ya hace unas semanas os informamos que Ferrari podía estar pensando en la fabricación de un nuevo modelo SUV. Pues bien, la confirmación oficial no se ha hecho esperar y pese a las negativas en el pasado, Ferrari se ha visto casi obligada ante la creciente demanda de este tipo de vehículos a reinventarse para empezar a dar forma al boceto de lo que será el primer SUV de la historia del fabricante italiano.
Con este nuevo proyecto, Ferrari deberá ser capaz de adaptar su historia a un registro totalmente nuevo. Poco o nada tienen que ver los SUV con los superdeportivos, aunque tratándose de Ferrari seguro que lograrán encontrar un vínculo entre dos mundos tan diferentes para crear un vehículo a la altura de las expectativas que ya ha levantado entre los amantes del motor y eso que desde Maranello no se ha revelado ningún detalle.
Lo único que sabemos por el momento es que el proyecto podría denominarse F16X y que el objetivo de Ferrari es fabricar un modelo derivado o directamente una variante más del sucesor del actual Ferrari GTC4Lusso. El Ferrari SUV dispondrá de una carrocería de 4 puertas y 4 plazas, aunque las puertas traseras serán de apertura suicida. En cuanto a la mecánica, lo más probable es que el nuevo Ferrari monte un motor de ocho cilindros sobrealimentado equipado con algún tipo de sistema híbrido y un tracción total.
Cabe destacar que en el comunicado oficial de confirmación del nuevo modelo, Ferrari ha evitado en todo momento utilizar la palabra SUV y ha denominado a su nuevo proyecto como «utility vehicle». En definitiva, el nuevo modelo del fabricante italiano podría estar listo en un plazo máximo de 5 años.