Ferrari SF-24

Ferrari F1 presenta su SF-24 rompiendo con el pasado con el objetivo de dar caza a Red Bull

La Scudería Ferrari estrena en Fiorano un monoplaza continuista en cuanto a apariencia, aunque hablan de un 95% de cambios con respecto al SF-23 de la temporada pasada.

Ferrari se ha vestido de gala y ha mostrado al mundo el que será su próximo coche para la temporada 2024 de Fórmula 1. El SF-24, nombre que recibe este nuevo monoplaza, se esperaba muy distinto al de los últimos dos años. Y aunque a primera vista pueda parecer que tan solo han cambiado los colores de la livery, la realidad es muy distinta.

La temporada pasada, la escudería de Maranello diseñó un coche muy difícil de manejar. Por ese motivo, las mejoras introducidas tenían el objetivo principal de facilitar la conducción. Un cambio hacia el subviraje benefició a Sainz, quien consiguió la única victoria no Red Bull de la temporada, antes de que los ajustes de final de temporada permitieran a Leclerc conseguir un total de cuatro poles y tres podios en las últimas seis citas del calendario.

Ferrari SF-24
Fuente: Ferrari F1

La presentación de Ferrari ha ido en la línea de lo que hemos visto del resto de equipos de la parrilla hasta la fecha, es decir, un vídeo de poco más de un minuto de duración. La decoración luce el mítico color rojo de la escudería, aunque esta vez los detalles serán en blanco y amarillo, rompiendo así con el exceso de fibra de carbono visto en la gran mayoría de los monoplazas.

Las novedades introducidas por Ferrari en el SF-24

Como prácticamente la totalidad de la parrilla, Ferrari se inclina por adoptar una serie de elementos vistos en el pasado Red Bull. Aún así, desde el equipo italiano aseguran que su nuevo SF-24 llega para «romper con el pasado» de sus dos predecesores en esta era técnica en la que se encuentra envuelta la F1, «completamente rediseñado en una plataforma absolutamente nueva», según Enrico Cardile, el director técnico de la Scuderia.

Ferrari SF-24
Fuente: Ferrari F1

Lo primero que destaca en este SF-24 es su morro. Ferrari acaba con este nuevo diseño con la nariz en tres tramos, vista en los últimos dos años, para adoptar la línea aerodinámica de los actuales campeones, por lo que pasa a ser más corta y aplanada, aunque dista bastante del refinamiento observado en el nuevo Aston Martin.

En los laterales podemos continuar apreciando una inspiración clara de Red Bull, siendo muy prominente en su labio inferior a modo de flap, muy altos y estirados en la boca y con los espejos haciendo una especie de alerón medio por encima. Asimismo, dejan un impresionante hueco por debajo y dejando atrás la más que conocida barriga recta y prominente que se podía apreciar por el inferior en los coches de 2022 y 2023.

La parte media del SF-24 nos deja ver unos nuevos pontones con un estrechamiento considerable en la zona media del camino hacia el difusor. Con esta serie de modificaciones, la escudería de Maranello se centra en solventar uno de los puntos débiles del año pasado: la dificultad de conducción.

¿Cómo ve Ferrari la temporada 2024 de Fórmula 1?

El jefe de equipo de la Scuderia, Frédéric Vasseur, ha manifestado su emoción por presentar el nuevo coche al mundo por primera vez, aunque ya piensa en la semana que viene, momento donde se enfrentarán a sus rivales en los test de pretemporada de Bahréin.

«Nos espera la temporada de Fórmula 1 más larga de la historia y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más clínicos y eficaces en la gestión de las carreras, tomando decisiones audaces, para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio», afirmaba el francés.

Quienes también se han pronunciado al respecto han sido los dos pilotos de Ferrari, Sainz y Leclerc, quienes han mostrado unas ganas inmensas de subirse por primera vez al SF-24. «Esta temporada el objetivo es estar siempre delante y quiero dar muchas alegrías a nuestros aficionados, dedicándoles las victorias en las carreras», aseguraba el monegasco.

El futuro de Carlos Sainz

Después de la confirmación oficial del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, el futuro de Carlos Sainz en la escudería del Cavallino Rampante no va más allá de esta temporada 2024. Pese a estar frente a su último año de rojo, el español subraya su compromiso con el equipo italiano y con los tifossi.

@autofacil.es

🔴 Ferrari presenta su SF-24 y rompe con la tradición de los últimos años con el objetivo de dar caza a Red Bull ⁉️ ¿Creéis que Ferrari puede luchar por el campeonato? Dejadnos en comentarios vuestras opiniones #F1 #f1tiktok #ferrari #ferrarif1 #sainz #leclerc #hamilton #carlossainz

♬ original sound – Formula 1

«Fue una sorpresa para todos, todos y por mi parte aunque lo supiera antes, así que he tenido tiempo de digerirlo y trabajar bien en 2024. Va a ser un largo proceso y quiero ahora tomarme tu tiempo de escuchar todas las opciones, toda la información posible y tomar la decisión. Ahora mi mente está en Bahréin y hacer el mejor año posible», declaraba el madrileño sobre el controvertido fichaje de Hamilton.

De cualquier modo, lo que está claro es que Sainz no piensa bajar los brazos, y ya piensa en la semana que viene, donde podremos ver una situación más real sobre dónde se encuentra cada equipo. Si quieres seguir toda la actualidad de la Fórmula 1 y del mundo del motor en general, síguenos en nuestra cuenta de TikTok.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas: ,
Scroll al inicio