Aston Martin F1 presenta el AMR-24 de Alonso 'a lo bajini' pero mirando a los ojos de Red Bull - Autofácil
Connect with us

Buscar

El AMR-24 de Aston Martin y Fernando Alonso

Fórmula 1

Aston Martin F1 presenta el AMR-24 de Alonso ‘a lo bajini’ pero mirando a los ojos de Red Bull

Aston Martin ha presentado su monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1. Y aunque a simple vista perezca el mismo coche que el año pasado, la evolución es grande.

Aston Martin llevaba varios meses trabajando intensamente en su fábrica de Silverstone en lo que ya es una realidad: el AMR-24. Con un vídeo breve a través de sus redes sociales, de un minuto y medio, la escudería británica ha mostrado lo que será su próximo monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1.

Después de un 2023 donde impresionó al mundo, Aston Martin busca afianzarse en las primeras posiciones de la parrilla, ocupando puestos de podio de forma regular. De este modo, desde el equipo pretenden encontrar una estabilidad que perdieron la pasada campaña después de la introducción de una serie de mejoras que no funcionaron y que llevaron a los ingleses a ser, en ocasiones, el octavo o noveno coche.

Aston Martin AMR-24
Fuente: Aston Martin F1

Para lograr esta regularidad, la escudería liderada por Mike Krack ha buscado desarrollar el AMR-23, con el que se consiguieron un total de ocho podios, de forma agresiva. Sin embargo, los cambios introducidos pueden no apreciarse a simple vista, pero la evolución es grande, y busca solventar los problemas sufridos el año pasado.

Todas la mejoras introducidas por Aston Martin

El AMR-24 es, sin ningún tipo de dudas, el monoplaza que más se ha atrevido en la búsqueda de la eficiencia aerodinámica lateral. Destaca la radical entrada de los radiadores, donde Aston Martin muestra una confianza total en la fiabilidad de la unidad de potencia de Mercedes.

En su vista frontal, el morro luce al más puro estilo Red Bull, con un corte más fino y afilado en la zona de la nariz. En la zona lateral, podemos observar también que los de Silverstone han adoptado un camino similar a los actuales campeones, con unos pontones reducidos y minimalistas. Además, la entrada de los citados pontones muestra un labio superior muy por detrás del inferior, algo que ya pudimos ver en el Visa Cash App.

Aston Martin AMR-24
Fuente: Aston Martin F1

Otro de los puntos más importantes modificados en este nuevo AMR-24 es el suelo, un elemento clave en términos de aerodinámica. En su inicio, más concretamente en la zona de las branquias por las que entra el aire por debajo del monoplaza, podemos apreciar un canal entre los pontones con un suelo más pronunciado y una zona de fibra de carbono mucho más suspendida.

En cuanto a las suspensiones también podemos percibir una serie de modificaciones. En la delantera encontramos un sistema push-rod, el cual permitirá al nuevo coche de Aston Martin disponer de un centro de gravedad más bajo y un mejor control dinámico. Por su parte, en la trasera también se contará con el mismo sistema, que viene dictado por la nueva caja de cambios de Mercedes, que es más pequeña.

¿Puede Aston Martin derrotar a Red Bull?

Pese al absoluto dominio de Red Bull la pasada temporada y los rumores que apuntan a una gran evolución en el RB-20, Aston Martin se muestra confiante ante la idea de poder conseguir alguna que otra victoria, lo que significaría batir a un equipo que se ha mostrado superior a cualquiera.

«Pensamos que Red Bull es absolutamente batible. Eso es lo que perseguimos. Nos centramos en ellos y ese es nuestro objetivo», comentaba Dan Fallows, ingeniero jefe de Aston Martin F1. «Hablamos de Red Bull porque, obviamente, son la referencia en términos de rendimiento. Pero para nosotros, el coche más rápido es lo más importante, y eso es lo que buscamos», sentenciaba.

El jefe del equipo británico, Mike Krack, iba un paso más allá que Fallows y fijaba una serie de objetivos para esta campaña. «El objetivo es sumar puntos con regularidad, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde«, afirmaba el luxemburgués.

Alonso habla sobre su futuro: ¿Aston Martin o Mercedes?

El futuro de Fernando Alonso se encuentra ahora mismo en el aire. Recordemos que el bicampeón español concluye su relación contractual con la escudería de Silverstone este 2024 y que con el adiós de Hamilton a Mercedes para firmar por Ferrari en 2025, el asiento de los de Toto Wolff queda disponible.

Desde Aston Martin manifiestan su deseo de prolongar el contrato con el piloto asturiano, algo que nunca ha estado en duda para los de Silverstone. «El mercado (de pilotos) comenzó mucho antes de lo que nuestras previsiones. Sabíamos que iba a ser un año con muchas especulaciones, pero más allá de todo tenemos una muy buena relación con Fernando y nos encanta su presencia en el equipo. Nos gustaría continuar con Fernando en 2025 y más allá«, aseguraba Mike Krack.

Ante esta situación, Alonso ha dejado claras cuáles son sus intenciones: «Me encantaría continuar en este proyecto. Construimos muchas cosas juntos, tenemos todo para tener éxito en el futuro», aclaraba el ovetense.

No obstante, el dos veces campeón del mundo sabe perfectamente cuál es su situación y lo único que descarta es una retirada a corto plazo, pese a que afronte cada temporada como si fuese la última. «Si no alcanzamos un acuerdo, y quiero seguir en la F1, sé que tengo una posición privilegiada. Probablemente soy atractivo para otros equipos y solo hay tres campeones del mundo en la parrilla…», sentenciaba.

Sea como fuere, lo único que está asegurado es que Alonso estará la semana que viene en los primeros y únicos test de pretemporada en Bahréin, los cuales podrás seguir en nuestra cuenta de TikTok, con un mono verde y subido al nuevo y evolucionado AMR-24.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Otros modelos de Aston Martin

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?