El equipo Aston Martin de Fórmula 1 quiere ir a por todas en las próximas temporadas. Por eso mismo, los de Gaydon acaban de anunciar un acuerdo con Honda para llevar sus motores a partir de la temporada 2026. Recordemos que el fabricante nipón es el motorista también de Red Bull, equipo a batir en la presente temporada.
Sin embargo, a Aston Martin todavía le quedan dos temporadas más junto a Mercedes antes de que dé paso a la nueva estructura, que tendrá como nombre Aston Martin-Honda. A pesar del rendimiento, y los fuertes lazos comerciales que unen a ambas marcas, los británicos entienden que necesitan un extra de rendimiento y creen que la asociación con Honda cumplirá en dicho sentido.
Muchos cambios en 2026
Este movimiento tiene todo el sentido del mundo, ya que Honda no formará parte de Red Bull a partir de 2026. De hecho, los vigentes campeones del mundo pasarán a montar motores Ford. Además, Honda tendrá tiempo de desarrollar el motor conforme a la normativa técnica. “Las nuevas regulaciones técnicas de la unidad de potencia para 2026 representan un cambio importante, pero estamos seguros de que trabajaremos en la buena dirección”, ha indicado Martin Whitmarsh, CEO de Aston Martin Performance Technologies.
Asimismo, para cuando llegue esa temporada, Aston Martin ya tendrá finalizado su cuartel general de F1 que actualmente está construyendo. En la actualidad, la marca británica aprovecha las sinergias con Mercedes para desarrollar sus monoplazas de la máxima categoría. Por ejemplo, usan el túnel de viento de los alemanes para afinar la aerodinámica del AMR 23.
Y qué pasará con Fernando Alonso
¿Llegará a ver Fernando Alonso el cambio a Honda? De todos los amantes de la F1 es sabido el camino agridulce que recorrieron el español y la marca nipona cuando este volvió a la máxima categoría. Con los datos encima de la mesa, con un contrato que acaba en 2024 para Alonso, deberá entonces decidir cuál será su futuro. Pero mucho más importante será ver cuál será su nivel para cuando termine el curso 2024 de F1. Toca esperar para ver cuál es la decisión del piloto asturiano.