Será subastado

Ferrari fabricará un nuevo LaFerrari para las víctimas del terremoto en Italia

ferrari1 10
Ferrari fabricará un nuevo LaFerrari para las víctimas del terremoto en Italia
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca italiana construirá la unidad número 500, que será subastada y cuyos beneficios irán a parar a los familiares de las víctimas de la catástrofe.


La semana pasada, varios seísmos en diversas provincias del centro de Italia dejaron un rastro de casi 300 personas fallecidas y 400 heridas. Como uno de los principales fabricantes de vehículos transalpinos, Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, ha confirmado que la marca de deportivos Ferrari construirá una última unidad del modelo LaFerrari. Ésta será la unidad número 500 y estará destinada a una subasta cuyos beneficios irán a parar a los familiares de las víctimas del terremoto.

Se trata, por tanto, de una bonita y desinteresada acción de Ferrari -más allá de la mera publicidad que supone la fabricación de esta unidad- que servirá de oportunidad para los coleccionistas que no tuvieron la suerte de hacerse con uno de los 499 Ferrari LaFerrari. Por este último LaFerrari se podría llegar a pagar unos cinco millones de euros, teniendo en cuenta que la unidad más cara de este superdeportivo alcanzó un precio de venta en subasta de más de cuatro millones de euros.

Recordemos que el Ferrari LaFerrari cuenta con un propulsor híbrido formado por dos motores eléctricos y un bloque gasolina V12 de 6.3 litros. Entre los dos entregan una potencia conjunta de 963 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 900 Nm a 6.750 rpm. Asimismo, la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 2,9 segundos, la de 0 a 200 km/h en 6,9 segundos, y la de 0 a 300 km/h en 15,0 segundos. Por su parte, registra una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Trasera Ferrari LaFerrari

 

Ferrari LaFerrari