Es la versión 100% eléctrica de la Fiat Doblò

Nueva Fiat E-Doblò 2022: eléctrica y con 280 km de autonomía

14 Nueva Fiat E-Doblò 2022: eléctrica y con 280 km de autonomía
Fotos: Fiat e-Do 2022
Miguel Tineo
Miguel Tineo
Fiat ha presentado la E-Doblò, una furgoneta eléctrica con unos 280 km de autonomía que está disponible en versión Van o Combi y que se fabrica en España.

Fiat ha iniciado la comercialización de la nueva Fiat E-Doblò, una furgoneta 100% eléctrica que se fabrica en la planta que posee el Grupo Stellantis en Vigo. ¿El motivo? Que la E-Doblò es básicamente la misma furgoneta que las versiones eléctricas de la Citroën Berlingo, la Peugeot Partner o la Opel Combo, que también se fabrican allí.

02 newedoblo 629dd341053a3 629e29e8ecd1a

El Fiat E-Doblò cuenta con un motor eléctrico de 100 KW, equivalente a 136 CV, situado bajo el capó delantero. Este motor también desarrolla 260 Nm de par y le permite alcanzar una velocidad de 130 km/h. Lleva una batería de 50 kWh que le asegura una autonomía de unos 280 km. Dispone de un modo de carga denominado Quick Charge Mode que le permite cargar hasta el 80% de la capacidad de su batería en 30 minutos.

La E-Doblò cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Power. El primero de ellos está pensado para consumir lo menos posible, mientras que el segundo es el que se debe utilizar en la mayoría de las ocasiones. El modo Power está orientado a la utilización de la máxima potencia del E-Doblò para, por ejemplo, viajar a tope de carga.

Por otro lado, la E-Doblò cuenta con hasta 17 sistemas de ayuda a la conducción, como el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de frenada de emergencia Active Safety Brake, el control de cambio de carril Lane Keeping Assist, o el sistema de proyección de información en el parabrisas Head Up Display. Además, las versiones Van destinadas a carga también incluyen el control de tracción Grip Control System, y el Hill Descent Control, para descender pendientes de más del 3% con seguridad.

En cuanto a practicidad y modularidad, la E-Doblò ofrece diferentes sistemas para optimizar este apartado en función de las necesidades. Así, por ejemplo, el Magic Cargo permite jugar con el asiento del copiloto para utilizar ese hueco como espacio de carga. Esto asegura un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 m de longitud. Además, bajo el asiento del copiloto se incluye un hueco para guardar cajas u objetos frágiles, y añade una bandeja giratoria que se puede utilizar de pequeña mesita.

Otro sistema es el Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de 5 pulgadas que ofrece tres vistas diferentes: la primera sirve como un espejo retrovisor convencional; la segunda genera una vista completa de los puntos ciegos; por último, la tercera se emplea como cámara de estacionamiento trasera. Por último, el Magic Plug permite utilizar la energía de la propia furgoneta para cargar otros aparatos eléctricos, como una nevera portátil, un compresor de aire…

La E-Doblò ofrece hasta 800 Kg de carga o dos Europalets. Esta capacidad es inferior a la de las versiones térmicas, que llegan a la tonelada (hay dos diésel de 100 y 130 CV y una gasolina de 110 CV).

 

Fiat Dobló