Podrían estar negociando acuerdos de colaboración

Fiat, Tesla y Apple se reúnen en California

27810530
Fiat, Tesla y Apple se reúnen en California
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El presidente del Grupo FCA, Sergio Marchionne, se reunió con sus homónimos de Tesla, Elon Musk, y de Apple, Tim Cook, destapando toda clase de rumores sobre una posible alianza entre las tres marcas. Además, el propio CEO del Grupo Fiat también tuvo la oportunidad de probar en California el coche automatizado de Google. ¿Qué tramará Marchionne?


El presidente del Grupo Fiat Chrysler, Sergio Marchione, confirmó lo que era un rumor a voces: su reunión en California con los presidentes de Apple, Tim Cook, y de Tesla Motors, Elon Musk. Marchione no quiso esconder en ningún momento esta reunión que ha desatado multiples conjeturas sobre una alianza entre las tres marcas. Además, en su visita a California, el ejecutivo italiano también tuvo la oportunidad de probar el coche automatizado de Google.

Desde hace tiempo, Apple viene mostrando un gran interés por entrar en la industria del automóvil y abrir sus horizontes de mercado. En un principio se hablo de la posibilidad de integrar el sistema iOS con el nombre CarPlay en los vehículos del futuro para que los usuarios de Iphone puedan acceder a su smartphone sin soltar las manos del volante, algo en lo que el Grupo FCA podría estar muy interesado. Sin embargo, otras lenguas avisan de la posibilidad de que Apple este pensando en el diseño y fabricación de un coche propio con sistema de conducción autónoma.

Por su parte, Marchione también tuvo halagos para el CEO de Tesla, Elon Musk. «Estoy impresionado con lo que ha hecho el chico», afirmó en referencia al coche de conducción autónoma. De momento, el contenido de tan llamativa reunión no ha salido a la luz, pero los rumores no dejan de crecer.