El Fiat Panda es todo un clásico de las carreteras europeas. A la venta desde 1980, su tercera generación, aparecida en 2012, aún sigue obteniendo interesantes cifras de ventas gracias, entre otras cuestiones, a la adopción, desde 2021, de un motor gasolina 1.0 de 70 CV con microhibridación que le otorga la etiqueta ECO.
El Fiat Panda es un microurbano de 3,68 m de largo (3,705 m en su versión Cross, debido a sus paragolpes más prominentes), disponible para cuatro o cinco ocupantes (esta última configuración es opcional, por 250 euros, para las versiones base Panda; pero se incluye de serie en el acabado superior Cross) y que ofrece 225 L de maletero, ampliables a 870 L si se abaten los asientos traseros.
Se trata de un coche robusto y ligero, perfecto para ciudad. Y más aún con su único motor disponible: un propulsor de gasolina de 1.0 L de cilindrada, turboalimentado y que entrega 70 CV de potencia; pero que gracias a un sistema de microhibridación a 12V, obtiene la etiqueta ECO, lo que le permite evitar muchas de las restricciones al tráfico que suponen la entrada en vigor de las ZBE en nuestro país a lo largo de este año.
Con este propulsor, que va unido a una caja manual de seis velocidades, el Fiat Panda Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 164 km y, ojo, presume de un consumo homologado de sólo 4,8 L
El Fiat Panda está disponible en dos acabados, el base y el Cross, este último con una apariencia más campera y un frontal más agresivo debido a la aplicación en el mismo de molduras en tono negro.
En cuanto al precio, hay que señalar que el Fiat Panda Hybrid es el coche con la etiqueta ECO más barato a la venta en España. Así, su acabado base tiene un precio de partida de 14.550 euros, que se quedan en 12.997 euros si lo adquieres on-line a través de la web de la marca.
Los requisitos de la financiación del Fiat Panda Hybrid
Desde hace algunas semanas, Fiat ofrece una promoción bastante interesante para hacerte con un Fiat Panda Hybrid con el acabado base. Se trata de un plan de financiación flexible o multiopción mediante el cual y tras dar una entrada de 1.974 euros, podrás financiar este Panda abonando tan sólo 79 euros al mes a lo largo de 48 cuotas.
Una vez finalice ese periodo, podrás devolver el coche sin coste o, si quieres quedártelo en propiedad, hacerlo abonando una única cuota final de 7.857 euros. Si finalmente te lo quedas, el precio final que habrás abonado, incluyendo la financiación, será de 13.241 euros.
Para poder acogerte a esta oferta tendrás que entregar, eso sí, un vehículo usado a cambio que lleve un mínimo de tres meses a tu nombre. Además, ten en cuenta que, con esta financiación, tras los cuatro años, el Panda Hybrid no podrá tener más de 40.000 kilómetros. Por último, la oferta sólo incluye la financiación de la compra del vehículo, pero ningún servicio asociado; ni tan siquiera el seguro del vehículo.