Por fin conocemos la gama del Alfa Romeo Giulia, filtrada este lunes y del que solo se conocía hasta ahora su versión más extrema, el QV, con un motor V6 de 2.9 litros heredado de Ferrari y que desarrolla hasta 510 CV. Este vendrá asociado a una caja manual de 6 relaciones, una automática de 7 velocidades y doble embrague o a otra automática de 8 –en cuyo caso la potencia desciende hasta los 490 CV-.
El resto de la oferta quedaría conformada por otras 6 potencias, divididas en 3 diésel y otras tantas gasolina. En cuanto a los dos primeros, la berlina contará con un propulsor 2.2 JTDm que rendirá 150, 180 y 210 CV, con tracción trasera y cambio manual de 6 marchas o automático de 8 –salvo el más potente, únicamente disponible con cambio automático y tracción total-.
Las opciones de gasolina serían en 200, 250 y 280 CV a partir de un bloque 2.0 GME T4; el primero de ellos a propulsión, el intermedio con las 4 ruedas motrices y el más potente con ambas opciones disponibles, todos ellos conjuntamente con la caja automática de 8 relaciones. Además, se especula con la inclusión de otras 2 versiones de los dos combustibles, un 2.0 GMT T4 de 330 CV y un 3.0 Twin-Turbo V6 diésel de 340, situadas entre la motorización ´terrenal´ más potente y el QV.