El Ford Bronco evoca su pasado más glorioso con la serie especial Heritage

Ford acaba de anunciar el lanzamiento de dos series especiales para el Ford Bronco: Heritage y Heritage Limited. La idea de ambas es rememorar la primera generación del Ford Bronco, que fue lanzada en agosto de 1965 como modelo 1966 y se mantuvo a la venta hasta 1977, cuando fue reemplazada por una más anodina segunda generación con chasis de pick up y un planteamiento más industrial y claramente menos lúdico. Ése primer Ford Bronco dejó un recuerdo imborrable en la impronta popular de los norteamericanos nacidos tras la II Guerra Mundial y se ha convertido en uno de los modelos más icónicos tanto de la historia de Ford como de la historia del todoterreno.
Así es el Ford Bronco Heritage
Disponibles con carrocerías de dos y cuatro puertas, las unidades del Ford Bronco Heritage y Heritage Limited comenzarán a entregarse a finales de año, si bien ya se admiten pedidos en los concesionarios de EE.UU., pero por el momento solamente estarán disponibles para aquellos clientes que ya estuvieran en lista de espera para comprar un Ford Bronco.

Lo más llamativo de esta serie especial es el esquema de pintura en dos tonos, con algunos componentes pintados en blanco Oxford, incluidos el techo rígido y una parrilla exclusiva con las letras ‘FORD’ en color rojo Race. También las exclusivas llantas de aluminio de 17 pulgadas que simulan unas llantas clásicas de chapa de acero están acabadas en blanco Oxford, color que se extiende a una decoración en vinilo a lo largo de la línea de cintura.
Los aletines sobre los pasos de rueda son también exclusivos, inspirados en las formas de la década de 1960, y cubren la proyección vertical de unas ruedas montadas en ejes con vías ensanchadas en casi 2” (alrededor de 5 cm), lo que da al Bronco Heritage un aspecto claramente más musculoso. Un parachoques delantero todoterreno de acero con ganchos de remolque y faros antiniebla integrados acabado en pintura electrostática completa la transformación estética.
Bronco es una submarca de Ford, una familia de modelos compuesta por el Ford Bronco «a secas» con carrocerías corta (el modelo rojo) y larga, y el Ford Bronco Sport, un SUV con carrocería monocasco.
Las versiones Heritage Limited añaden llantas exclusivas de 17 pulgadas pintadas en negro brillante con aros blancos y un diseño de garganta desplazada, mientras que en el interior cuentan con un tapizado de tela escocesa y detalles exclusivos como el panel de instrumentos en blanco Oxford, si bien por el momento Ford ha decidido no mostrar los interiores para asegurarse un segundo impacto más adelante.
La técnica de los Ford Bronco Heritage y Heritage Limited
Pero si la estética es impactante, la parte técnica no se queda atrás. El Ford Bronco Heritage es un sueño para cualquier todoterrenero, ya que se basa en el acabado Big Bend con el paquete Sasquatch. Así, bajo el capó se instala el motor de gasolina EcoBoost de 2,3 litros (similar al de los Ford Focus RS) con cambio manual de 7 velocidades o automático SelectShift de 10 relaciones (como el de los Ford Ranger europeos). Este motor entrega 300 CV y 440 Nm.
En cuanto al paquete Sasquatch, incluye amortiguadores activos Bilstein de largo recorrido, ruedas Goodyear MT de 35 pulgadas (casi 89 cm) de diámetro, bloqueo de los diferenciales delantero y trasero, así como grupos cortos (relación 4,7:1).

Por su parte, el Ford Bronco Heritage Limited Edition (cuya producción se limitará a 1966 unidades en honor al año de lanzamiento del Ford Bronco original) se basa en el acabado más extremo Badlands (equivalente al Rubicon de los Jeep Wrangler). Va propulsado por un motor EcoBoost V6 de 2,7 litros que entrega 330 CV y 562 Nm, con cambio automático SelectShift de 10 velocidades.
Así que si, como nosotros, te has enamorado del Ford Bronco Heritage, debes saber que puedes configurarlo con cinco opciones de pintura, mientras que el Bronco Heritage Limited Edition está disponible exclusivamente en azul Robin’s Egg y amarillo Yellowstone Metallic, que son colores retro basados en dos de las opciones disponible en el Ford Bronco original: el azul Arcadian (lanzado en 1966) y el amarillo Prairie (disponible desde 1971). Un nuevo color retro (azul Peak) está previsto para el año que viene, y es que Ford tiene claro que el éxito del Bronco se basa, en gran medida, en que la ruleta nunca deje de girar, presentando constantes novedades que seduzcan a nuevos compradores y enamoren, incluso, a quienes ya tienen un Ford Bronco en su garaje.

Ah, una última cosa: Yo no me perdería ni la galería de imágenes con la que se abre esta información, en la cual puedes ver los diferentes colores emblemáticos de los Ford Bronco Heritage, ni los primeros segundos del vídeo presentación de esta serie especial; son apenas 15 segundos, pero no tienen desperdicio.