Llegará en 2017

El nuevo Ford Kuga ya rueda

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Aunque aún queda tiempo para que le veamos, unos dos años, la tercera generación del Ford Kuga ya ha empezado a realizar sus primeras pruebas.


Ford está planteando un cambio casi total de su Kuga, o al menos eso es lo que se desprende de las fotos espía del SUV compacto que acompañan a estas líneas. En la delantera, tanto el parachoques como los faros presentan un nuevo diseño y tecnología (ya que se espera que cuenten con luces Full LED), mientras que la parrilla la tomará prestada de su ´hermano mayor, el Ford Edge. 

En la zaga, la luneta trasera parece ser algo más pequeña, hecho que podría deberse a que la caída del techo es bastante más prominente, mientras que los faros también cambiarían su diseño. Al igual que el interior que, al ir completamente camuflado, nos denota que sufrirá un cambio importante y, sobre todo, cargado de tecnología.

Bajó el capó, el SUV americano seguirá apostando por los motores de baja cilindrada con turboalimentación, siendo el EcoBoost su principal referente. El bloque de 1.5 litros será, seguramente, el elegido para sustituir al actual 1.6 y no se descarga la llegada de una variante algo más deportiva.
Hay que recordar que el Kuga se fabrica en España, en la planta que Ford tiene en Almusafes, Valencia y, aunque su llegada está prevista para el año que viene, no será hasta el 2017 cuando se venda.

 

Ford KUGA