Ford lanzará un Mondeo Híbrido Sportbreak en 2019

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Ford ampliará la gama Mondeo Híbrido a lo largo del año que viene. Además de ofrecer la variante con carrocería de cuatro puertas que ya está disponible, la marca del óvalo lanzará una versión con carrocería familiar denominada Ford Mondeo Híbrido Sportbreak.


Ford avanza con paso firme hacia la electrificación de su gama. Actualmente, la marca americana ofrece el Ford Mondeo Híbrido en el mercado español y el año que viene ampliará su gama con una variante con carrocería familiar del mismo modelo. Se llamará Ford Mondeo Híbrido Sportbreak y compartirá especificaciones con la versión de cuatro puertas, aunque no las conoceremos hasta que se acerque la feche de venta; Ford también anunciará los precios de este modelo a lo largo de los próximos meses.

«Para muchos usuarios, la practicidad que ofrece el chasis Sportbreak es una necesidad absoluta, por lo que estamos encantados de anunciar que, a partir del año que viene, esos conductores también podrán reducir sus facturas de combustible utilizando el sofisticado motor de gasolina y eléctrico de nuestro nuevo Mondeo Híbrido Sportbreak«, ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. «Los motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos. Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros) y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022«.

Ford Mondeo Sportbreak

Cabe recordar que el Ford Mondeo Híbrido utiliza un motor eléctrico que apoya al propulsor de gasolina de 2.0 litros, así como un generador que posibilita la carga regenerativa de la batería de ion-litio de 1,4 kWh situada detrás de los asientos traseros. Gracias a ello, el Mondeo Híbrido envía 187 CV a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de variador continuo.

Fabricado en España

Ford Mondeo Híbrido

La factoría de Ford en Almussafes, Valencia, se encarga de fabricar este modelo junto al resto de la gama Mondeo. El híbrido, eso sí, viene completamente equipado y, entre otras cosas, incluye el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 8″, faros delanteros led dinámicos, los últimos sistemas de asistencia a la conducción u el interfaz Smartgauge para controlar el consumo de combustible y energía, la dirección asistida eléctrica y los sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del tren motriz y vacío que reducen significativamente la resistencia del motor.

 

Ford Híbridos de Ford