Cuesta 130.000 dólares

Ford Mustang Cobra Jet 50 Aniversario, el más rápido en línea recta

mustangcj34front
Ford Mustang Cobra Jet 50 Aniversario, el más rápido en línea recta
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Ford Performance celebra los 50 años del Mustang Cobra Jet con el modelo de fábrica más potente y rápido en el cuarto de milla, el Mustang Cobra Jet 50 Aniversario. Solo se producirán 68 unidades y está enfocado a las carreras de aceleración en circuito.


En Europa no son muy populares, pero las carreras de aceleración gozan de una gran aceptación al otro lado del charco, concretamente en Estados Unidos, donde el cuarto de milla es una de las disciplinas de competición más extendidas. Desde hace décadas, muchos pilotos se han medido ante el cronómetro con auténticas bestias creadas para acelerar lo más rápido posible y, como no podía ser de otra manera, algunos fabricantes han desarrollado modelos enfocados a este tipo de carreras; es el caso del Ford Mustang Cobra Jet, que aparición en 1968 y arrasó en este tipo de pruebas. Desde entoces han pasado 50 años y Ford Performance ha lanzado nuevas versiones de este Mustang salvaje, pero ninguna ha logrado ser tan rápida como el nuevo Ford Mustang Cobra Jet.

Ford Mustang Cobra JetCreado para celebrar el 50 aniversario del modelo original, presume de completar el cuarto de milla (402 metros) en apenas 8,5 segundos y de alcanzar las 150 millas por hora (241 km/h) al cruzar la línea de meta. Para conseguirlo, ha sido preparado a conciencia y cuenta con componentes de primer nivel, como el diferencial trasero a medida, los amortiguadores regulables en altura, los frenos de baja fricción firmados por Strange Engineering o la suspensión trasera de cuatro brazos con anti wheelie. La carrocería, por supuesto, es específica y ha sido aligerada lo máximo posible mediante la utilización de fibra de carbono.

Preparado para competir

Interior Ford Mustang Cobra JetBajo el larguísimo capó se esconde el motor V8 de 5.0 litros del Mustang GT, si bien aumenta su cilindrada hasta los 5.2 litros y rinde más potencia gracias a un enorme supercargador Whipple de 3.0 litros. La electrónica también es específica y ha sido puesta a punto para entregar el máximo rendimiento en prebas de aceleración. El resto de elementos han sido reforzados.

Ford Mustang CobraEl interior es el de un coche de competición y, como tal, cuenta con jaula de seguridad, panel de instrumentos digital y un volante en Alcantara proporcionado por Sparco. Por fuera, luce una decoración inspirada en el Ford Mustang Cobra Jet original y se puede escoger entre dos colores: blanco o rojo; sea cual sea la elección, los clientes deben darse prisa para hacerse con una unidad porque solo se fabricarán 68 Mustang Cobra Jet, cada uno con un precio de 130.000 dólares.

 

Ford Mustang