El Ford Ranger 2023 ya tiene gama de accesorios: para profesionales y aventureros

accesorios-ford-ranger-2023
El Ford Ranger 2023 ya tiene gama de accesorios: para profesionales y aventureros
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ford Ranger de próxima generación llegará al mercado a principios de 2023, pero ya puedes echar un vistazo a algunos de los más de 150 accesorios originales de los que dispondrá.

A finales de 2021, Ford presentó de forma virtual la próxima generación del Ranger y, si bien son pocos los detalles que se conocen acerca de este pick up, que desembarcará en el mercado para principios de 2023, la marca del óvalo ha presentado oficialmente su gama de accesorios. Nada menos que más de 150 accesorios oficiales que corren a cargo del especialista australiano ARB.

Centrados en su mayoría para el entorno profesional, también habrá accesorios para quienes vayan a hacer un uso plenamente campero del Ford Ranger. Así, según palabras de la compañía, este Ranger se convertirá en el modelo “más versátil y capaz hasta ahora”.

Como si de un taller se tratara

accesorios-ford-ranger-2023

Ford se ha tomado en serio el tema de los accesorios hasta el punto de concertar más de 5.000 entrevistas con clientes del Ranger actual para determinar qué componentes pueden ser más interesantes para añadir en el nuevo modelo. Aquí van unos cuantos ejemplos.

  • Peldaño para acceder a la caja de carga: fijado directamente a la caja de carga mediante dos soportes de acero, el escalón evita subirse a una rueda embarrada y resbaladiza para acceder a la caja de carga.
  • Iluminación en la caja de carga: no será necesario el uso de linternas y demás elementos de iluminación para manipular la carga. Esto se completa con una iluminación del habitáculo, y todos los alrededores del vehículos gracias a los faros, las luces de charco, las luces de placa de matrícula y la iluminación de la caja. Además, se puede operar desde el sistema de infoentretenimiento o el móvil desde la app FordPass.
  • Alimentación de la caja opcional: viene en forma de un inversor de 400 W y tomas de 12 V, por lo que se pueden alimentar una serie de aparatos enchufándolos directamente en el Ranger. Con una capacidad de 400 W, se pueden utilizar artículos como un pequeño horno, una nevera eléctrica, un smartphone o un ordenador portátil desde la toma de corriente montada en la caja.

Mejoras para proteger la carga

accesorios-ford-ranger-2023

Además de los accesorios mencionados arriba, hemos podido conocer algunos nuevos detalles acerca de la caja de carga trasera, junto a otras soluciones opcionales que derivan en un mejora a la hora de llevar cargas. Por ejemplo, sus más de 1.200 litros de capacidad cuentan ahora con un revestimiento y divisores (opcionales) para poder crear compartimentos propios, Además, la caja ahora puede acomodar un palet europeo estándar.

  • Riel interno con tacos ajustables: permite configurar los tacos y amarres para adaptarse a cada carga. Los tacos se deslizan y bloquean en nueve puntos a lo largo del riel. También hay seis puntos de amarre fijos en la caja de carga.
  • Raíles de amarre externos: están diseñados para colocar fácilmente correas de trinquete y cuerdas, mientras que los modelos Wildtrak están equipados con extrusiones de aluminio que hacen las veces de raíles de amarre que recorren toda la longitud de la caja de carga.
  • Tapa y portón traseros resistentes: protegen los bordes de la caja de carga y el borde superior del portón trasero contra los daños.
  • Los soportes de la plataforma de techo son de serie: permiten la instalación de accesorios de techo, incluyendo bacas o una plataforma. Los límites de carga del techo del nuevo Ranger son de hasta 350 kg (estáticos) y 85 kg (dinámicos).
  • Persiana eléctrica: este elemento opcional permite abrir y cerrar la cubierta de la caja utilizando la llave, desde un interruptor dentro de la caja de carga o desde el panel de instrumentos. Los canales de accesorios a los lados de la persiana permiten también instalar soportes para bicicletas, kayaks, tablas de snowboard/esquís o equipos de acampada. La persiana motorizada incluye funciones de rotura de hielo y antipinchazos para una mayor comodidad y protección.
ranger sliding cleats

 

Ford Ranger

0 Comentarios