Nuevo Ford Ranger 2023: el pick up global de Ford se renueva

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El próximo Ford Ranger será un modelo global comercializado en más de 180 mercados. Tendrá tres motores diésel (incluido un V6), así como uno de gasolina y llegará a Europa a finales de 2022.

Aunque aún nos queda un año para poder conducirlo, Ford acaba de presentar de forma virtual la nueva generación de su pick up global, el Ford Ranger. Diseñada de forma conjunta entre los distintos centros regionales de diseño de Ford (la actual generación se diseñó en Australia, mientras que en los anteriores era Tailandia quien llevaba la voz cantante), la última iteración del pick up “pequeño” de Ford llegará a nuestro mercado a finales de 2022, con la entrega de las primeras unidades prevista para comienzos de 2023.

Ford Ranger 2023
Interior del Ford Ranger 2023.
2022 ford ranger wildtrak interior
Interior del Ford Ranger 2023.

Poco se sabe, por tanto, de sus especificaciones definitivas para nuestro mercado, si bien los responsables de Ford han hecho hincapié en que será un modelo con una gran capacidad de carga, un enorme dinamismo, e irá propulsado por tres motores diésel (V6 incluido) y uno de gasolina. No obstante, de cara a nuestro mercado, es previsible  la aparición de algún sistema de propulsión alternativo.

Al igual que la actual generación, el nuevo Ranger se fabricará en Sudáfrica y Tailandia. Seguirá basándose en un robusto chasis de largueros con motor y cambio en posición longitudinal, pero contará con una buena dosis de tecnología no disponible hasta ahora en el modelo global de Ford, como las actualizaciones inalámbricas o un servicio de “conserjería” disponible las 24 horas.

Ford Ranger 2023
El nuevo Ford Ranger podrá disponer de tracción total permanente.

Ford Ranger: 4×4 permanente

De cara al uso fuera del asfalto, una de las grandes novedades parece ser la incorporación de un diferencial central (en algunas versiones) que permitirá disponer de tracción total permanente. También habrá una interfaz de escenarios todoterreno, al estilo del Terrain Response de Land Rover.

Estéticamente, el parecido con el Ford F-150 es innegable. Habrá luces traseras de ledes para toda la gama, nuevos sistemas de amarre de la carga en la caja, toma de corriente estanca de 220 voltios y un práctico peldaño en el voladizo trasero, entre el paso de rueda y el parachoques, que facilitará el acceso a la caja de carga desde el lateral del vehículo. Ford ha anunciado además que habrá una línea de 150 accesorios oficiales desarrollados por el especialista autraliano ARB.

Ford Ranger 2023
Chasis de largueros, motor y cambio longitudinales seguirán conformando la arquitectura del Ford Ranger.

En cualquier caso, tendremos que esperar aún un año para conocer las especificaciones definitivas del Ford Ranger 2023 (denominado internamente ‘T6’), del que no se ha anunciado si existirá una variante Raptor, si bien todo hace indicar que sí la habrá; no en vano, en torno a la mitad de las ventas del Ford Ranger en España corresponden al Raptor. Mientras tanto, podremos seguir disfrutando del actual modelo y de sus recién lanzadas ediciones especiales.

 

Ford Ranger

Precios Ford Ranger

Ford Ranger

Artículos de Ford Ranger

Ford Ranger Wildtrak 34 del tierra

Primera prueba del Ford Ranger Wildtrak: potencia útil

La quinta generación del Ford Ranger, el pick up más vendido en Europa; llega a nuestro país. Y su versión más vendida será la Wildtrak, la más equipada y versátil. La probamos asociada a su motorización más capaz: un 3.0 V6 diésel de 240 CV y 600 Nm de par.

Enrique Espinós