El Ford Transit Custom Nugget estrena las nuevas versiones Active y Trail

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Ford amplía su gama de furgonetas camper Transit Custom Nugget con los nuevos acabados Active y Trail. Más allá de las novedades en el plano estético, ambas terminaciones incluyen nuevas especificaciones y un equipamiento ampliado para que los clientes más aventureros de la marca disfruten de sus viajes y actividades al aire libre.

Las nuevas versiones Active y Trail del Ford Transit Custom Nugget serán presentadas en el Caravan Salon 2021 de Düsseldorf, que se celebrará entre el 27 de agosto y 5 de septiembre. Ambos modelos estarán disponibles con carrocerías de batalla larga e incluirán de serie el techo reclinable.

Atendiendo las demandas de un mercado que está experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, Ford afirma que de cara a 2022 triplicará su tasa de producción de Nugget gracias al trabajo conjunto con los especialistas de Westfalia. De esta manera, ambas terminaciones estarán disponibles en la red de concesionarios de la firma del óvalo antes de que finalice el presente año.

Por un lado, la variante Nugget Active está diseñada para todos aquellos clientes que buscan comodidad, acabados de alta calidad y estilo atrevido sin comprometer la funcionalidad de su camper. Esta especificación presenta una carrocería con protecciones plásticas oscurecidas en los paragolpes, laterales y espejos retrovisores para evitar arañazos. Una solución que aporta una estética inspirada en la gama SUV de la compañía. El look exterior se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas y una parrilla de malla específica.

 Ford Transit Custom Nugget Active

En relación al equipamiento, el acabado Active incluye un toldo lateral de 2,6 metros que permite disfrutar de un amplio espacio de sobra en el exterior del vehículo. En el interior, Ford ha instalado un suelo de madera al estilo de una cubierta de yate que invita a pasar tiempo a bordo de la furgoneta. Una atmósfera moderna y elegante que continúa con acabados satinados, encimeras negras y tiras de aluminio. A su vez, encontramos unos asientos forrados en cuero y un sistema de iluminación LED con distintas opciones de personalización para crear diferentes ambientes.

Por otro lado, la versión Nugget Trail toma como fuente de inspiración la imagen todoterreno que luce el portentoso Ford Ranger Raptor. En esta ocasión, encontramos un acabado en negro mate sobre la parrilla delantera, los paragolpes, protecciones laterales y pasos de rueda. Las insignias Trail y las exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas completan el aspecto robusto de esta terminación.

El habitáculo de los modelos Nugget Trail, Ford apuesta por un tapizado en cuero negro sobre los asientos delanteros giratorios y la banca trasera. Por su parte, la mesa central luce un acabado oscurecido que contrasta con los elementos blancos de la cocina, los armarios y el suelo de madera.

 Ford Transit Custom Nugget Trail

Ambos acabados ofrecen un equipamiento ampliado, con una serie de soluciones para hacer los viajes más confortables. Entre ellas, el banco trasero calefactado (que la marca ofrece como opción) que además también funciona cuando se extrae la cama doble desplegable.

El techo auto reclinable cuenta con paneles de ventana para permitir la entrada de luz natural y ventilación en la sala de estar. Las dos versiones están equipadas con un nuevo panel de control con pantalla táctil a color en el armario trasero. Esto permite a los usuarios gestionar fácilmente la conexión eléctrica de los campistas, el estado de carga de la batería, los niveles de agua dulce y residual, la calefacción y la iluminación. El panel también permite gestionar la caldera que proporciona agua caliente para el grifo de la cocina y la ducha externa.

A nivel mecánico, el Ford Transit Custom con los acabados Active y Trail está equipado con un motor diésel EcoBlue 2.0 litros con 130 CV. Este bloque viene asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que permite mejorar el comportamiento de la furgoneta sobre superficies con poca adherencia como el césped mojado, arena, grava o hielo. De manera opcional, se puede también se puede elegir una transmisión automática de seis marchas.

Ford equipa todas las variantes de Nugget con un conjunto de sistemas de asistencia al conductor que incluyen control de crucero adaptativo, una cámara de visión trasera y alerta de tráfico cruzado.

 

Ford Transit

Ford Transit