Por delante de Senna, Schumacher o Vettel

Los ingleses ven a Fernando Alonso como el mejor piloto de la historia de F1

Autofacil
Autofacil
El piloto asturiano, que ha vuelto a ser superado por Vettel esta temporada, es el mejor piloto de la historia para el público británico. La encuesta, realizada por 'The Telegraph', muestra como Alonso supera a Ayrton Senna, al que casi dobla en votos, y a Michael Schumacher, que tiene siete mundiales de F1.


Caminamos hacia el cuarto mundial consecutivo de Sebastian Vettel y con él, un nuevo debate sobre quién es mejor piloto si él o Fernando Alonso, que cuenta con los dos mundiales que consiguió con Renault y al que aún se le resiste el Mundial con la escudería Ferrari.

Este debate, sobre quién es mejor piloto, lo ha ampliado el diario británico ‘The Telegraph’, que en una encuesta en Inglaterra ha querido conocer cuál es el mejor piloto de la historia de Fórmula 1 para el público británico. El resultado es claro, los ingleses se decantan por Fernando Alonso por un 44,4% de los votos. En segunda posición, y muy alejado del piloto español, se encuentra Ayrton Senna que para el 21,5% de los encuestados sería el mejor piloto de la historia justo por delante del 15,3% que obtiene el piloto más laureado en la Fórmula 1, Michael Schumacher. Vettel, que este año se volverá a proclamar campeón, se queda con un escaso 8,3%.

Lo más curioso de esta encuesta es que lo británicos coronan a Alonso incluso por encima de sus pilotos más emblemáticos, como son Sir Jackie Stewart, Jim Clark y Sir Stirling Moss. La lista total de pilotos, además de los citados, la conforman Alain Prost, Juan Manuel Fangio, Niki Lauda, Nelson Piquet y Jack Brabham. Todos los que salen en la encuesta han ganado más de dos Mundiales de F-1, excepto Alonso y Clark, con dos, y Moss, que no ganó ninguno.