Sebastian Vettel no abandonará la Fórmula 1 y ficha por Aston Martin

vettel 4
Sebastian Vettel no abandonará la Fórmula 1 y ficha por Aston Martin
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El piloto alemán y cuatro veces campeón del mundo pasará a ser piloto de la escudería ahora llamada Racing Point en 2021. Suplirá la baja de un Sergio Pérez que tenía contrato hasta 2022 pero que ha tomado la decisión de abandonar el equipo.


Racing Point, desde la temporada que viene Aston Martin F1 Team, ha anunciado que Sebastian Vettel será su piloto para 2021. Esta noticia coincide con la salida de Sergio Pérez, que tenía contrato hasta 2022, pero que ha decidido separarse del que ha sido su equipo durante los últimos años y sin tener una oferta en firme por parte de otras escuderías.

En un comunicado, Racing Point ensalza las virtudes del piloto alemán: 53 victorias, 67 podios y cuatro Mundiales de Fórmula 1 con Red Bull entre 2010 y 2013. Su llegada a Ferrari prometía una nueva era de éxito para los de Maranello. Nada más lejos de la realidad, Vettel no ha cumplido con el rendimiento esperado en la casa italiana y ha visto cómo ha sido superado por su compañero de equipo Charles Leclerc. Tras el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, el alemán se quedaba sin asiento en la máxima categoría y esperaba una oportunidad de otros equipos. Oportunidad que ha llegado por parte de Aston Martin.

«Me complace compartir esta noticia acerca de mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que seré piloto de Aston Martin en 2021», rezaba Vettel. «Es una nueva aventura para mí. Estoy impresionado con los resultados que el equipo está logrando este año y creo que el futuro parece aún mejor. Todavía tengo mucho amor por la F1 y mi única ambición es estar en la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio», sentenció.

«Todos en Silverstone están entusiasmados con la noticia», explicaba Otmar Szafnauer, director del equipo Racing Point. «Sebastian es un campeón y aporta mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. El jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel», remachó.