Sale a subasta… ¡el Renault R24 de Fernando Alonso!

subasta-r24-fernando-alonso
Sale a subasta… ¡el Renault R24 de Fernando Alonso!
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata del monoplaza que Fernando Alonso pilotó durante el último tramo de la temporada 2004 y el lote incluye el volante personalizado a los gustos del piloto asturiano.

La empresa de subastas RM Sotheby’s, como muchas veces habrás leído aquí, se especializa en lotes verdaderamente exclusivos y, además, con unidades con muy pocos kilómetros en su odómetro. Pero lo que hoy te traemos está al siguiente nivel. Se trata del monoplaza de Fórmula 1 Renault R24 y no una unidad cualquiera. Es el modelo que empleó Fernando Alonso en los tres últimos Grandes Premios de la temporada 2004, esto es, China, Japón y Brasil.

subasta-r24-fernando-alonso

Aunque no se conoce el precio, sabemos de antemano que habrá que desembolsar muchísimo dinero para hacerse con este lote. También lo hace sumamente especial que el monoplaza está completo. Es decir, se entrega con todo lo necesario para poder ponerlo en marcha y disfrutar de él en un circuito. Es muy común ver cómo diferentes marcas venden sus monoplazas sin el motor (el elemento más caro) para museos y coleccionistas. Este no es el caso

Así las cosas, este Renault R24 cuenta con el excelso bloque de 3.0 litros V10 a 24 grados, el cual provocaba un embriagador sonido con el que ahora solo podemos soñar. Produce una potencia de 900 CV y es capaz subir la aguja del cuentarrevoluciones hasta las 19.000 rpm. Este motor se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, las cuales se operaban desde la levas del volante. Un volante adaptado a los gustos de Fernando Alonso y que se entrega junto al monoplaza.

subasta-r24-fernando-alonso

Ataviado con el número de chasis R24-07, fue el monoplaza con el Fernando Alonso acometió la parte final de la temporada. En concreto, los GGPP de China, Japón y Brasil, donde terminó en cuarta, quinta y cuarta plaza, respectivamente. Este modelo sería la base para luego ganar el título en las dos temporadas siguientes con el R25.

subasta-r24-fernando-alonso

Según explica RM Sotheby’s, este monoplaza fue enviado a las instalaciones de Alpine poco después de terminar la temporada, para luego ser adquirido por un coleccionista privado. Este le devolvió su colores de aquel año, incluyendo los patrocinadores de Telefónica y Mild Seven. Sin duda alguna, es una oportunidad excepcional para hacerse con un modelo icónico de Fórmula 1, si bien, no es el mismo modelo con el que Fernando Alonso se coronó campeón, al menos puede servir como la atracción definitiva para el circuito. El próximo 2 de febrero arrancará la subasta y podremos conocer el precio.

 

0 Comentarios